Fabio Fognini: "Los tenistas no queremos jugar partidos a puerta cerrada"

El italiano reconoce que en caso de que el tenis vuelva a la normalidad, no jugará la gira asiática. Además se niega a jugar a puerta cerrada.

Fabio Fognini. Foto: Getty Images
Fabio Fognini. Foto: Getty Images

Ya todos conocemos a Fabio Fognini, un jugador volátil y carismático donde los haya y con un enorme talento al alcance de muy pocos tenistas. Su actitud un tanto díscola en algunos momentos, le mantiene un escalón por debajo de lo que su tenis podría alcanzar. Sin embargo, el de San Remo es una de las personas más queridas del circuito, y cuando tiene que ponerse serio para hablar de la actualidad tenística lo hace. El italiano concedió una entrevista a La Stampa, donde hizo balance de estas últimas semanas y afirma que no viajará a la gira asiática si se jugase.

Lo difícil que le hace estar confinado en casa: "Estoy bastante ansioso para que esto acabe cuanto antes. Cuando amanece, estoy acostumbrado a salir y entrenar y ahora esa situación no se puede. Es una situación muy surrealista y mi clave está en mantener mi cabeza ocupada el mayor tiempo posible. Durante estos días he lijado algunas sillas, les he puesto antioxidante y he pintado una puerta. Son cosas que me relajan y me gusta hacer, pero para las cuales generalmente no tengo tiempo porque estoy por todo el mundo jugando torneos".

Críticas a Roland Garros por la decisión tomada: "No estoy de acuerdo con jugar Roland Garros solo una semana después del US Open. Entiendo que es necesario recuperarse, pero ambos torneos son de mucho desgaste y están demasiado cerca en el calendario. No estoy hablando de mí, pero para personas como Nadal o Djokovic, que siempre suelen llegar a las rondas finales, jugar cuatro semanas seguida partidos al mejor de cinco sets no es saludable".

Fognini no cree que Nadal se baje del US Open: "No creo que Rafa haga eso. El único tenista grande que podría caerse de un Grand Slam sería Federer, y porque la Laver Cup coincide con la disputa de Roland Garros. Yo estoy en contacto con la ATP y sé que están trabajando muy duro para no perjudicarnos. Si esta crisis continúa con el paso de las semanas, corremos el riesgo de que no tengamos más tenis durante este año. Yo he decidido que este año no haré la gira por China en octubre, independientemente de que la situación allí ya esté normalizada".

En contra de que el tenis se juegue a puerta cerrada: "Estoy en contacto con muchos jugadores del circuito como Feliciano, Wawrinka o Dimitrov, y todos ellos coinciden en que no quieren jugar torneos a puerta cerrada. Nos importan mucho los patrocinadores, pero nosotros jugamos para el público. He jugado a puerta cerrada en la pasada eliminatoria de Copa Davis y fue algo muy triste. El tenis sin aficionados no sirve de nada".

Comentarios recientes