Wimbledon 2020 queda suspendido de manera oficial

El Grand Slam londinense no se podrá celebrar debido al Coronavirus. 75 años después, Wimbledon volverá a quedarse sin tenis.

Wimbledon 2020 queda suspendido de manera oficial. Foto: Getty
Wimbledon 2020 queda suspendido de manera oficial. Foto: Getty

Lo que era un secreto a voces ha terminado por confirmarse esta mañana. La organización del torneo de Wimbledon acaba de anunciar que la edición de 2020 no se celebrará debido a la pandemia de Coronavirus que está asolando el mundo. Será la primera vez en 75 años que no se dispute el torneo de Wimbledon, el más histórico de todo el circuito y que se disputa desde el año 1877. La última vez, en 1945, fue una guerra la que impidió que la pelota corriera por el All England Tennis Club y en esta ocasión ha sido la propagación de un virus que ha provocado que casi un tercio de la población mundial esté recluida en sus casas.

La semana pasada, los organizadores de Wimbledon anunciaron que se reunirían este miércoles 1 de abril para decidir qué hacer con el torneo ante las noticias que iban surgiendo sobre el Co-Vid19, con Inglaterra como uno de los países que comenzó el confinamiento después de que su presidente, Boris Johnson, asegurara que el virus no era nada sobre lo que preocuparse. La rápida propagación del virus por Europa, ha provocado el cierre de fronteras entre países y la determinación de los gobiernos de confinar a la gente en sus casas. El horizonte incierto que tiene el tenis como deporte en los próximos meses se ha llevado Wimbledon por delante.

Porque a diferencia de Roland Garros, que ha cambiado de fecha y se ha colocado en septiembre, tras el fin del US Open, Wimbledon y sus organizadores no se planteaban ningún cambio de fecha. Con sus propias costumbres, eran más partidarios de no jugarlo que de moverse a otra fecha más adelante en el año o jugarse a puerta cerrada, algo que ni siquiera querían plantearse. De esta forma, Wimbledon 2020 no se celebrará y habrá que esperar a la edición de 2021 para volver a ver tenis sobre hierba en Londres. Así reza el comunicado ofrecido por el torneo:

"Lamentamos que la Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Gestión de The Championships hayan decidido hoy que The Championships 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus. El 134º Campeonato se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida.

Desde la aparición del brote de coronavirus (COVID-19) en enero, hemos seguido la orientación del Gobierno del Reino Unido y las autoridades de salud pública en relación con nuestras operaciones durante todo el año, junto con el desarrollo de una comprensión de la probable trayectoria del brote en el Reino Unido. . Esto ha permitido el análisis del impacto de las restricciones del Gobierno en el comienzo habitual en abril de los importantes preparativos necesarios para organizar los Campeonatos, ya sea en la fecha original del 29 de junio o en una fecha posterior en el verano de 2020.

Estas consideraciones están particularmente relacionadas con las preocupaciones provocadas por las reuniones masivas y la presión sobre los servicios médicos y de emergencia, así como las restricciones de movimiento y viaje tanto en el Reino Unido como en todo el mundo. Con la probabilidad de que las medidas del Gobierno continúen durante muchos meses, es nuestra opinión que debemos actuar de manera responsable para proteger a la gran cantidad de personas necesarias para preparar a los Campeonatos contra riesgos, desde el entrenamiento de niños y niñas de pelota hasta miles de personas. funcionarios, jueces de línea, comisarios, jugadores, proveedores, medios y contratistas que se reúnen en los terrenos de AELTC, e igualmente considerar que las personas, suministros y servicios legalmente requeridos para organizar los Campeonatos no estarán disponibles en ningún momento este verano.

Luego de una serie de deliberaciones detalladas sobre todo lo anterior, el Comité de Administración considera que la cancelación de The Championships es la mejor decisión en interés de la salud pública, y que es capaz de brindar seguridad al tomar esta decisión ahora, en lugar de en varias semanas, es importante para todos los involucrados en el tenis y los campeonatos. Los miembros del público que pagaron los boletos en la boleta pública de Wimbledon para el Campeonato de este año recibirán un reembolso de sus boletos y se les ofrecerá la oportunidad de comprar boletos para el mismo día y en la cancha para The Championships 2021. Nos comunicaremos directamente con todos los compradores de tickets.

Además, hemos tenido en cuenta el impacto que tendrá esta decisión en aquellos que confían en The Championships, incluidos los jugadores y la comunidad del tenis en Gran Bretaña y en todo el mundo, y estamos desarrollando planes para apoyar a esos grupos, trabajando en colaboración. con la LTA y los otros organismos de liderazgo en el tenis mundial. Esto también se aplica a nuestro personal leal, a quien tomamos nuestra responsabilidad muy en serio.

Ian Hewitt, presidente de AELTC, comentó: “Esta es una decisión que no hemos tomado a la ligera, y lo hemos hecho con el mayor respeto por la salud pública y el bienestar de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda. Ha pesado mucho en nuestras mentes que la organización de The Championships solo ha sido interrumpida previamente por las Guerras Mundiales, pero, después de una consideración exhaustiva y exhaustiva de todos los escenarios, creemos que es una medida de esta crisis global que, en última instancia, es la decisión correcta. para cancelar el Campeonato de este año y, en cambio, concentrarse en cómo podemos utilizar la amplitud de los recursos de Wimbledon para ayudar a aquellos en nuestras comunidades locales y más allá. Nuestros pensamientos están con todos aquellos que han sido y siguen siendo afectados por estos tiempos sin precedentes".

Además, la ATP y la WTA ha aprovechado para anunciar la suspensión del circuito hasta el próximo 13 de julio, quedando pendiente ver qué sucede con los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati, así como el US Open y es que Estados Unidos es a día de hoy el país más castigado por el Coronavirus en todo el mundo con un futuro más que preocupante por delante y es que si no cambia mucho la cosa, pinta que no podremos volver a ver tenis hasta 2021.

Comentarios recientes