"El tenis será uno de los últimos deportes en regresar"

El tenista brasileño no descarta que se suspende todo el año pero cree que no debería cancelarse prematuramente todo si hay posibilidad de esperar.

Bruno Soares. Foto: Getty
Bruno Soares. Foto: Getty

En estos momentos de cuarentena, Bruno Soares, uno de los grandes doblistas de los últimos años, ha conversado con ESPN sobre las posibilidades de que el tenis pueda reanudarse en algún momento de la temporada. El brasileño no lo descarta en absoluta pero sí cree que no sea necesario suspender antes de tiempo torneos que puedan jugarse en octubre.

"El año tenístico está siendo una locura; arrancamos con un problema gigante en Australia, con los incendios forestales. El torneo fue bien, pero sabemos los problemas graves que tuvo Australia. Ahora estamos en un momento mucho peor. Como tenistas tenemos un problema importante porque es un deporte completamente globalizado. Es decir, la liga de fútbol argentina o brasileña, o la NBA, podrán volver si esos países tienen controlado el virus. Pero el tenis no. El mundo entero tiene que tener controlado el virus para que nuestro deporte vuelva. Y ahí es donde surgirá un problema continuo; el tenis será de los últimos deportes en regresar a la actividad normal. Es preocupante la situación para los que formamos parte".

"el tenis será de los últimos deportes en regresar"

Soares pide algo de calma antes de cancelar torneos prematuramente. "No creo que debamos cancelar ahora algo de octubre. Por más que yo creo que no jugar nada este año sí puede ser una posibilidad, por la situación que vivimos, no hay por qué tomar ahora esa decisión. Dependerá de la salud general. Como circuito, si el mundo está libre de virus en octubre o septiembre, no tiene sentido que no se aprovechen esos meses hasta fin de temporada. Pero es un momento en el que, como nunca, tenemos que trabajar juntos. Ahora no importa si es ATP, WTA, ITF, Grand Slam, todos deben estar unidos".

Sobre la congelación del ranking de aquí a final de temporada. "La ATP tiene cinco o seis opciones, estamos discutiéndolas, no hay una decisión definitiva, pero lo mejor es congelar porque nadie está jugando. Siempre habrá alguien a quien no le convenga, pero hay que mirar lo que será más justo. Lo más importante, cuando hablamos de ranking o reubicación de torneos en el futuro, será crear la misma posibilidad para el número 1 del mundo y el 700. No puedes decir: 'vale, vamos a jugar los Masters 1000 y después veremos si el resto'. Hay que crear la misma oportunidad para todos; pensamos en ATP, en los Futures y en los Challengers".

Comentarios recientes