Pouille: "Estoy feliz de que Roland Garros tomara esa decisión"

El jugador francés Lucas Pouille se muestra a favor del cambio de fecha, a pesar de las controversias que generó dicha decisión.

Lucas Pouille. Foto: Getty.
Lucas Pouille. Foto: Getty.

Lucas Pouille, de quien sabíamos la semana pasada que pudo anticiparse al confinamiento para alquilar una casa con pista de tenis cerca de la costa, no ha tenido reparos en ver con buenos ojos la decisión de Roland Garros de ubicarse unilateralmente en el mes de septiembre. El francés, entre otras cuestiones, se mostró a favor de esa decisión que seguramente vaya sucedida de la cancelación de Wimbledon en las próximas horas.

Pouille se encuentra en estos momentos, y así será hasta que la cuarentena finalice, explica como sigue siendo su día a día. "Bastante bien. Compartimos con amigos una casa que alquilé en el sur de Francia y que tiene la ventaja de tener una cancha de tenis. Es un gran privilegio. Tras el primer anuncio del Presidente de la República, sospeché que no íbamos a reanudar el circuito tras esas seis semanas. Me dije que permanecer en mi departamento en Boulogne-Billancourt durante tanto tiempo sin tocar la pelota sería complicado. Así que nos fuimos antes del encierro. Tratamos de mantener los días ocupados con actividades siempre dentro de la casa o en el jardín. Hay tiempos que se hacen más largos que otros, pero tengo la suerte de poder entrenar y hacer sesiones físicas en el jardín, por lo que ayuda a pasar el tiempo. Hemos creado grupos de WhatsApp entre nosotros los jugadores de la ATP. Estamos hablando de lo que podemos hacer. Hay mucha discusión en este momento sobre el ranking ATP".

"Sería triste vivir un año sin Roland Garros"

"Será extraño, pero lo más importante es que Roland-Garros se juegue. Sería triste vivir un año sin Roland Garros y estoy feliz de que los líderes hayan tomado esta decisión. Me imagino que Francia televisará el torneo y que está encantado de que Roland se pueda jugar. Para mí y para los patrocinadores, también es importante. Realmente espero que pueda jugarse. Sé que algunos jugadores se pusieron un poco molestos, pero cuando se trata de los patrocinadores, de la taquilla... había que encontrar una cita, ya que toda la temporada de arcilla ha sido cancelada. Cuando veo que en China recientemente reabrieron los cines y tuvieron que renunciar a ello otra vez debido a una serie de nuevos casos, me doy cuenta de que lo más importante es la salud de todos. El deporte debe dejarse de lado como todos estos grandes eventos hasta el día en que todos estemos a salvo".

"La parte más difícil para nosotros será reconectarnos con la competición, jugar partidos nuevamente para orientarnos. Pero en un mes, todos estaremos físicamente listos. Nadie corta por completo. No veremos una diferencia tan grande. Los jugadores más favorecidos serán aquellos que en algunos países pueden entrenar normalmente e ir a su club. Ahora, qué pasará en dos o tres meses, no sabemos".

Comentarios recientes