Günter Bresnik: "Sin mí, Thiem sería un jugador de categoría Futures"

Günter Bresnik mandó un duro recado a Dominic Thiem y a todo su cuerpo técnico, alegando que no tienen ni honestidad, lealtad ni valores.

Gunter Bresnik con Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Gunter Bresnik con Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El ex entrenador de Dominic Thiem, Günter Bresnik, concedió una entrevista La Ola, donde habló de toda la actualidad tenística, parada en estos momentos a causa de la pandemia de coronavirus que está azotando a todo el mundo. Además, como viene siendo habitual, volvió a mandar un recado a Dominic Thiem y a todo su staff técnico, con el que no acabó muy bien viendo sus palabras.

¿Qué ocurrirá cuando el circuito regrese?: "Creo que la gran mayoría de tenistas cogerá rápidamente la forma física. Todos ellos se están preparando en sus casas y creo que con un par de días de entrenamiento en pista irán recuperando su nivel, aunque con total seguridad habrá gente con un tenis inferior a antes del parón y otros a los que le han beneficiado. Los más jóvenes tiene una oportunidad increíble de poder acercarse a los de arriba".

El aspecto económico ha influido mucho en los tenistas, siendo los jugadores de abajo los más perjudicados: "Las personas de los primeros puestos del ranking probablemente no se han visto afectadas económicamente. Ellos están felices porque sus puntos han sido congelados y económicamente no necesitan mucho. Durante todas sus carreras han ganado el suficiente dinero para poder vivir cómodamente durante toda su vida".

Bresnik criticó duramente a Roland Garros por decidir unilateralmente el aplazamiento de su torneo para más adelante: "Lo que ha hecho Roland Garros es una distorsión competitiva. Si un agricultor pierde toda su cosecha en verano porque ha llovido muchísimo, tampoco puede hacerlo en otoño. Hay que comenzar de nuevo y pensar en la próxima edición y no perjudicar a otros torneos".

Rajada estratosférica para la familia de Dominic Thiem por como le trataron: "Cada día me doy más cuenta de lo injusto que fueron conmigo. Aún no entiendo nada. No demostraron ni honestidad, ni lealtad ni mucho menos valores. No tengo ningún tipo de rencor, pero es cierto que estoy un poco molesto porque me sentí engañado. He dado mucho por ese equipo. Sin mí, Wolfgang (Thiem) sería un entrenador del club de Seebenstein y Dominic un jugador de categoría Futures".

Günter Bresnik reconoce que le encantaría volver a entrenar a un tenista joven austríaco: "Si surge algo que me emociona, lo cogeré. Tengo una familia con la que me encanta pasar tiempo, pero ellos también saben de mi pasión por el tenis. No me importa estar fuera de casa durante diez o veinticinco semanas al año. En estos momentos no tengo candidatos, pero en el futuro quien sabe", concluyó Bresnik que a pesar de no estar por los circuitos, sigue siendo dando titulares de este tipo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes