La mano que guía a Hubert Hurkacz

De la mano de Craig Boynton en conversación con ATP, entrenador de Hubert Hurkacz, profundizamos en el juego y mentalidad del polaco.

Hubert Hurkacz. Foto: Getty
Hubert Hurkacz. Foto: Getty

Es uno de los jugadores más interesantes en los últimos dos años. No es un talento de primerísimo nivel pero su progresión le ha situado en el lugar en el que todo jugador desearía estar con su edad y su experiencia. Hubert Hurkacz ha venido dando pasos importantes, y lo ha hecho de Craig Boynton, exentrenador de Jim Courier, John Isner, Sam Querrey o Steve Johnson. Conocemos más a fondo al polaco tras la charla mantenido por su técnico con ATP.

Boynton comparte la esencia de su relación con Hubert. "La mentalidad es siempre la misma. Se trata de ayudar al jugador a crecer y mejorar. Siempre hay diferentes momentos en la carrera de un jugador de tenis cuando la curva de aprendizaje es más pronunciada que en otros momentos. Así, al comenzar este año, esta pretemporada, tenía una idea bastante clara de las cosas en las que quería trabajar con él en la cancha. Creo que Hubert está trabajando en parte de esa curva de aprendizaje, tratando de ser un jugador profesional de tenis día tras día al más alto nivel. Eso es algo que a todos los tenistas les lleva un poco de tiempo entender. Creo que está en ese punto, y creo que está haciendo un gran trabajo."

"Hubert jugará un gran tenis y llegará a un gran nivel"

La línea de progresión, un concepto que requiere tiempo y paciencia. "Tomas a cualquiera, por ejemplo, y ves su camino y está constantemente arriba, pero hay períodos en los que retroceden un poco. Digamos que la teoría dice: "necesitas aprender algo y tomarte un tiempo para aprenderlo". Su curva de aprendizaje es realmente buena. Sumó mucho muy rápido. Y tiene una actitud tremenda. Desde este punto, hemos tenido un plan bastante claro. Él sabe por qué las cosas han ido bien y sabe por qué las cosas no han ido tan bien, y solo estamos superando ese período de aprendizaje, ese período de implementación. Después jugará un gran tenis y llegará a un gran nivel."

El trabajo de los aspectos técnicos. "No creo que sea tanto a nivel técnico. Miro a otros deportistas y en otros deportes no usarías ese canon. Por ejemplo, Reggie Miller, en baloncesto, o un Jim Furyk en el golf. Y son realmente buenos. No creo que sea un aspecto técnico en concreto lo que hay que mejorar. Hay algunas cosas que puede pulir; puede poner el pie en su saque de mejor manera. Hay pequeñas cosas que pueden ayudar, pero se trata principalmente de comprometerse a jugar de la manera que le brinde la mejor oportunidad de ganar. Se trata de mantenerse comprometido durante los grandes partidos o grandes torneos y superar esos partidos y esos torneos. Lo que has logrado así es crear confianza y una vez que has creado confianza, las cosas comienzan a llegar. Tienes una expectativa cuando vas a la cancha y sabes que vas a jugar bien."

Comentarios recientes