Jeremy Chardy: "Están siendo momentos muy complicados para todo el mundo"

Chardy repasa los momentos tan complicados que está pasando todo el mundo a causa del coronavirus. Además, habla de sus comienzos en el tenis.

Jeremy Chardy. Foto: Getty Images
Jeremy Chardy. Foto: Getty Images

Ser un gran jugador en esta época tenística, es una de las cosas más complicadas que se hayan podido dar en la historia del tenis. El espectacular nivel al que rinden el big three o la Next Gen, propicia la existencia de una gran cantidad de jugadores que ocupan posiciones más retrasadas que las que hubieran ocupado en cualquier otra etapa. Un ejemplo de ello es el francés Jeremy Chardy, un jugador rebosante de talento pero que le cuesta mucho dar el salto que le permita ganar torneos y ser competitivo contra los grandes, aunque ya ha conocido grandes victorias como la de Daniil Medvedev en el pasado Masters 1000 de París-Bercy o la victoria ante Roger Federer en el Masters 1000 de Indian Wells 2018.

No tiene dudas de cual es su torneo favorito en el calendario ATP: "Para un tenista francés está más que claro que su torneo favorito es Roland Garros. El poder jugar con todo el público a tu favor es una situación muy especial. Además en las gradas puedes ver a muchísima gente conocida, a todos tus amigos y también a tu familia. Es normal que para cualquier tenista, los torneos que se celebren en su país sean sus favoritos", manifestó en palabras recogidas por la web oficial de la ATP.

El tenis se encuentra en estos momentos parado debido a la pandemia de coronavirus que hay en el mundo: "Están siendo momentos muy complicados para todo el mundo. Nunca hemos vivido algo parecido a esto y la situación día a día es muy dura. Es muy importante que todo el mundo se dé cuenta de lo importante que es que se queden en sus casas. Haz todo lo que puedas hacer desde tu hogar y cuidate no solo a tí, sino a todas las personas que amas que están a tu alrededor".

Sus comienzos en el mundo del tenis: "Comencé a jugar al tenis cuando tenía seis años en un pequeño club que había en mi ciudad. Al principio solía jugar mucho a pegarle a la bola contra la pared. Me enamoré del tenis. Ahora que soy tenista profesional, me siento muy bien. Me encanta estar en una cancha de tenis, manejar tus emociones y el estrés, y el dar lo mejor de mí en cada partido para conseguir la victoria. El tenis es un deporte de muchas emociones y eso es increíble".

¿Cuál ha sido su mejor momento como tenista profesional?: "He tenido muchos y es muy complicado el quedarme con uno. Recuerdo uno de mis primeros Roland Garros. Fue en el año 2008 y recibí una wildcard para el cuadro principal. Conseguí llegar a cuarta ronda y entré por primera vez en el top 100. Fue un momento muy especial. También me quedo con mi debut con Francia en una eliminatoria de Copa Davis. Representar a mi país y cantar el himno nacional junto a mis compañeros es un sentimiento única. Nunca lo olvidaré", concluyó Jeremy Chardy que actualmente se encuentra situado en el puesto número 59 del ranking ATP.

Comentarios recientes