Ferrero: "Donde más ha progresado Carlos ha sido en el aspecto mental"

Juan Carlos Ferrero habló de la progresión que ha tenido Carlos Alcaraz en estos últimos meses: "Donde más ha progresado es en la mentalidad".

Juan Carlos Ferrero. Foto: Getty Images
Juan Carlos Ferrero. Foto: Getty Images

El ex jugador de tenis profesional y actual entrenador de Carlos Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, concedió una entrevista a la web oficial de la ATP, donde habló de los progresos de su jugador y de como surgió ese lazo profesional con él. El ex número uno del mundo habló maravillas de su pupilo, destacando sobre todo el como ha mejorado físicamente en estos últimos años: "Lleva muchos meses compitiendo contra rivales que tienen más experiencia que él, y siempre ha conseguido dar la cara. Un ejemplo de ello es el partido que enfrentó a Albert Ramos en el pasado ATP 500 de Río de Janeiro, donde contra todo pronóstico consiguió la victoria. Es bastante evidente que ha mejorado muchísimo físicamente, ya que puede estar más de tres horas en una pista compitiendo contra rivales más veteranos".

Juan Carlos Ferrero habló de como él y Carlos Alcaraz se conocieron y como decidieron comenzar una relación profesional: "Lo vi aquí en la Academia mientras estaba compitiendo en uno de los muchos torneos que solemos hacer aquí. Él vive en Murcia, que está a una hora aproximadamente de la Academia y era muy común verle sobre estas instalaciones. Recuerdo verle jugar un Futures con 14 años y obtener su primer punto ATP. Luego me acostumbré a verle constantemente y sabía de sobra que tenía mucho potencial. También ayudó que tenga el mismo agente de Pablo Carreño".

El valenciano confiesa que su pupilo se encuentra muy motivado por querer ya dar el salto al circuito ATP: "Él se encuentra muy motivado y tiene muchas ganas de jugar los grandes torneos ante los mejores jugadores. Carlos tiene un equipo increíble a su alrededor que le ayudan en todo y sobre todo en los aspectos relacionados con la motivación", manifestó Ferrero que tenía pensado en viajar junto a Alcaraz a Indian Wells y Miami, donde el murciano había recibido una wildcard para la fase previa del torneo.

Un par de temporadas después de estrenar ranking en el circuito, Ferrero cree que Alcaraz ha mejorado muchísimas cosas: "Donde más ha progresado ha sido en el aspecto mental. Ha dado muchísimos pasos hacia adelante. Ahora tiene casi 17 años y mentalmente ha crecido muchísimo. Físicamente como he comentado antes también ha dado pasos agigantados. Él es más fuerte que cuando lo conocí por primera vez. Hay que continuar con esta buena dinámica", concluyó Ferrero que dejó claro que sufre mucho en cada partido de Alcaraz.

Comentarios recientes