El divertido juego de la ATP: ¿con qué leyendas te quedas?

La ATP ha decidido organizar a través de las redes un divertido juego en el que crear tu Dream Team. Varias leyendas agrupadas en categorías. ¿Cuál es el tuyo?

Djokovic, Nadal y Federer. Fuente: Getty
Djokovic, Nadal y Federer. Fuente: Getty

Ante las últimas noticias de carácter bastante negativo sobre cancelaciones de torneos y cambios en el calendario, los fans de este deporte empiezan a buscar formas de hacer esta sequía de tenis lo más amena posible. La ATP, al menos, lo tiene claro. En especial su departamento de comunicación en redes, que a través de la cuenta de Tennis TV ha decidido crear un juego en el que involucrar a toda la comunidad online. Este consiste en armar una especie de All Star tenístico, eligiendo 5 figuras para tu equipo, a la vez que estas están agrupadas en diferentes categorías. ¿Cuál sería tu mejor equipo? Estas son las diferentes opciones que tienes para armar tu Dream Team:

Categoría BIG-3: poco que comentar en esta ocasión. Lo más probable es que la elección de un tenista a este nivel se deba en gran parte al componente subjetivo. Casi todos tenemos un preferido entre los tres hombres que han hecho historia a nivel de palmarés, regularidad, longevidad y dominación en todo el circuito. Los tres tenistas que han marcado a varias generaciones, a la disposición de todos para encabezar nuestro equipo. Federer, Nadal o Djokovic. ¿Con quién te quedas?

Categoría Young Guns: en este nivel se encuentran los tenistas que quieren cuestionar y desafiar el reinado del Big-3. Algunos pertenecieron a la #NextGen, mientras que otros alcanzan ya una edad de madurez y plenitud tenística. Con Dominic Thiem como el mayor aventajado de esta generación (3 finales de Grand Slam y el único capaz de alcanzar el número 3 del mundo), también presentan su candidatura los dos últimos ganadores de las ATP Finals: Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas. Por último, el jugador que impresionó al mundo en la gira americana de 2019, mostrando un nivel de regularidad a lo largo de tres semanas inusitado en la legión joven del circuito y quedándose a un set de conquistar su primer Grand Slam: Daniil Medvedev.

Categoría Leyendas: resulta tremendamente difícil elegir a un referente en esta categoría. Objetivamente, todos y cada uno de ellos tienen motivos más que sólidos para proclamarse el mejor de su categoría. Encontramos a Björn Borg, uno de los tenistas más carismáticos de la historia, ganador de 10 Grand Slams a los 26 años, varias ATP Finals y componente de la primera gran rivalidad de este deporte junto a John McEnroe. La longevidad que quizás le falte al sueco la posee Pete Sampras, que dominó el circuito a su antojo durante la década de los 90, marcando un nuevo récord de títulos de Grand Slam y finalizando como número 1 durante seis temporadas seguidas. La tierra batida fue su principal debe, mientras que Wimbledon fue la asignatura pendiente de Ivan Lendl, el hombre que convirtió el acondicionamiento y la preparación física en un elemento primordial y que acabó su carrera con 8 Grand Slams y 5 Copas de Maestro. Por último, Andre Agassi, el primer tenista en conseguir el ansiado Grand Slam en la Era Open, sumando a su variado palmarés el oro olímpico y las ATP Finals.

Categoría Trick Shooters: aquí encontramos a los jugadores que, en ocasiones, dejan el elemento competitivo a un lado en pos del espectáculo. Su estilo de juego y su arsenal de golpes así lo permite, además de muñecas de otro nivel. Nick Kyrgios, Gaël Monfils, Benoit Paire y Dustin Brown conforman una categoría en la que, como su propio nombre indica, lo que se busca es ese repertorio de puntos que permitan levantar al público de sus asientos, además de dar la nota excéntrica y divertida a tu Dream Team.

Categoría Campeones de Grand Slam: los principales damnificados por la tiranía del Big-3, pero a la vez aquellos que han sido capaces de plantarles cara y conquistar varios Grand Slam en su misma época. No sin sudor y esfuerzo: que se lo digan a un Andy Murray que ha tratado de demostrar durante toda su carrera que también pertenece al grupo de los mejores. Sus 3 Grand Slams le colocan en un empate con Stan Wawrinka, menos regular y consistente pero poseedor de un peak a la altura de muy pocos, capaz de desmantelar el juego de Djokovic en varias finales de Grand Slam. Además, no nos podemos olvidar de un Juan Martín del Potro que, cuando las lesiones se lo han permitido, ha demostrado ser un competidor más que óptimo para cualquier miembro del trío de ases de este deporte. Por último, Marin Cilic y el recuerdo de su nivel en aquel Us Open de 2014 que lo ponen con méritos en esta categoría.

En la redacción de Puntodebreak, cómo no, también nos hemos mojado. O, al menos, algunos se han mojado. Estas son nuestras selecciones: solo faltáis vosotros. ¿Con qué Dream Team os quedáis?

Carlos Navarro: Djokovic, Thiem, Sampras, Kyrgios, del Potro.

José Morón: Federer, Thiem, Borg, Kyrgios, Wawrinka.

Diego Jiménez: Djokovic, Thiem, Borg, Kyrgios, Murray.

Carlos Coll: Federer, Thiem, Sampras, Monfils, Wawrinka.

Rubén Pérez: Djokovic, Thiem, Sampras, Brown, del Potro.

Comentarios recientes