“Empiezo a pensar que no habrá más tenis este año”

Ken Skupski, uno de los mejores doblistas del vestuario, refleja su poco optimismo de cara al regreso del circuito. “Debemos ser realistas ante el problema”.

Ken Skupski durante un partido de dobles. Fuente: Getty
Ken Skupski durante un partido de dobles. Fuente: Getty

Son muchos los que lo piensan pero muy pocos los que lo dicen. ¿Es posible que no volvamos a disfrutar del circuito profesional de tenis esta temporada? La explosión del COVID-19 en todo el mundo obligó a detener la actividad en el tour hasta el 7 de junio, una fecha indicativa que para muchos no resulta más que la primera de muchas barreras por delante. Ken Skupski, doblista veterano de 36 años, comentó en una charla con el Daily Mail su poco optimismo de cara a los próximos meses, confirmando incluso su presentimiento de que el tenis no regrese hasta 2021.

“Mi opinión es que este problema nos llevará al menos seis meses hasta resolverlo, incluso veo posible la opción de que no regresemos más este año. Ciertamente, lo que creo ahora mismo es que no será posible que se dispute la gira sobre césped. De hecho, habría que ser muy optimista para pensar que se vaya a celebrar el US Open”, subraya el británico, confinado estas semanas en su domicilio en Liverpool junto al resto de su familia.

Skupski, cuartofinalista el pasado mes de enero en el Open de Australia junto a su compañero Santiago González, explica su pensamiento desde una situación radicalmente diferente a lo normal. “Nos dimos cuenta de que apenas habían pasado siete semanas desde que empezara la temporada, pero de repente la vida se volvió muy diferente. Ahora es momento de ser realistas al respecto de todo esto, darnos cuenta de la importancia de lo que está sucediendo ahí fuera. Esta situación no va a ser fácil para nadie, al menos yo tengo la distracción de mi familia, de mis hijos. Los tenistas tienen que ser bastante egoístas en su punto de vista, no me sorprendería si alguno de los más jóvenes sufre con este panorama tan diferente a como se vive de manera habitual”, señala el oriundo de Lancashire.

Felizmente casado y padre de tres hijos, Ken pasa estos días de cuarentena realizando ejercicios en su pequeño gimnasio en el hogar. “Tengo una cuerda para saltar, algunas pesas, incluso puedo salir a correr una vez al día, eso es todo por el momento. Ahora mismo estoy esperando la entrega de una bicicleta que la Lawn Tennis Association ha distribuido a los 23 mejores profesionales y juniors de la región. Muchas veces te cuestionas para qué estás entrenando exactamente, pero somos relativamente afortunados por ser tenistas, de estar dentro de la estructura del deporte. Lo que sí siento de verdad es por todos aquellos que habían estado preparado durante todo este tiempo su cita con los Juegos Olímpicos”.

¿Y qué tal la economía en casa del mayor de los Skupski? Bueno, digamos que lo mejor es tomárselo con humor. “Se ha estado hablando por encima de un posible apoyo por parte de la ATP a sus jugadores, pero no espero nada, la verdad. No lo tendré en cuenta. Hay que intentar sacar lo mejor de esto, una de las cosas positivas es que al final del proceso, conoceremos mejor a nuestros vecinos. Nosotros somos la familia más joven de nuestra comunidad y ya nos hemos puesto en contacto con la gente más mayor para hacerles saber que estamos totalmente disponibles para lo que necesiten”, concluye el de Reino Unido.

Comentarios recientes