Consejos de Milos Raonic para esta cuarentena

El canadiense comparte qué productos de ocio está consumiendo durante estas semanas de confinamiento. “Hacía años que no jugaba a videojuegos”.

Milos Raonic celebrando una victoria. Fuente. Getty
Milos Raonic celebrando una victoria. Fuente. Getty

No importa la edad que tengas, el sexo, la profesión o el hemisferio en el que vivas. Ahora mismo, seas quien seas, lo más normal es que estén confinado en tu hogar, que tu país se encuentre en estado de alarma por la explosión del coronavirus. Esto afecta también a los deportistas de élite, a los mejores tenistas del mundo, a Milos Raonic, por poner un caso del circuito masculino. El canadiense, afincado en Canadá durante estos días, comparte con ATP cómo está pasando estas semanas sin poder jugar ni entrenar. ¿Qué actividades de ocio mantienen entretenido al ex Nº3 del mundo? El de Podgorica las repasa en una estructura de artículo que seguramente repetirán con muchos otros jugadores.

Películas: “Estoy intentando no ver muchas, ya no sabemos cuánto tiempo durará esta situación y no quiero quedarme luego sin cosas para ver. Recomendaría ver El talento de Mr.Ripley, algo que probablemente no hubiera dicho hace una semana, pero estuve revisando ciertas películas y ésta ha sido todo un descubrimiento, ahora aprecio lo buena que es”.

Libros: “Leer es lo mejor para cerrar el día, sobre todo después de estar viendo durante mucho rato el Ipad, una ordenador o el teléfono, uno puede terminar algo aturdido. Cuando leo me mantengo más conectado que cuando veo un programa de televisión, un libro requiere de toda mi atención. Hace tiempo que me recomendaron Los martes con Morrie, de Mitch Alborn, una de las lecturas que tuve desde que era un niño pero que nunca me había animado a terminar. Fue muy conmovedor hacerlo, así que se lo recomiendo a todo el mundo”.

Música: “Sobre todo escucho mucha música antigua, canciones de Sam Cooke o Bob Dylan. Nunca escucho música que me molesten demasiado, prefiero los temas que sean un poco más silenciosos.

Videojuegos: “He probado las videoconsolas durante un par de días, de hecho, hacía por lo menos cuatro años que no probaba un videojuego. Pensé que sería algo que me ayudaría a matar el tiempo, a mantenerme distraído, aunque no creo que sea algo que vaya a instalar en mi rutina diaria. He jugado mucho al NBA2K, me suelo coger a los Toronto Raptors, menos cuando juego con amigos que lo hacemos con equipos aleatorios. Me conecto con personas de la misma zona horario cuando tengo tiempo libre durante el día, así aprovecho los días”.

Mensaje final: “Lo más importante ahora mismo es respetar lo que cada gobierno les pida, que se queden en casa, que aprovechen al máximo lo que tengan a su alrededor, pero siempre dentro de su estado confinado y con la gente que te rodea. Hay que cuidar al resto de personas, no importa si es el vecino o es alguien que esté en el otro extremo del país. La gente debe ser seria con el tema, darse cuenta de lo que está sucediendo. La vida de todo el mundo está cambiando en estos momentos y hay que respetar ese proceso”.

Comentarios recientes