Madison Keys promueve una nueva iniciativa frente al coronavirus

La estadounidense lidera un proyecto solidario donde varios atletas subastan recuerdos de sus trayectorias con el fin de ayudar a los más necesitados.

Madison Keys. Fuente. Getty
Madison Keys. Fuente. Getty

En estas semanas en las que el periodismo se muere de ganas por contar historias que ocurren dentro de la pista, toca alimentarse de otro tipo de partidos igual de importantes. La batalla contra el coronavirus sigue avanzando imparable día tras día, pero con iniciativas como la que hoy contamos seguro que la humanidad será capaz de soportar mejor todo este dolor y esta falta de defensas. Madison Keys, uno de los rostros referentes del circuito femenino, es la mujer que se ha puesto al frente de una iniciativa solidaria en Kindness in crisis, una plataforma que colabora con la gente más necesitada económicamente. Un reportaje en WTA lo explica todo ala perfección.

¿Qué es Kindness in crisis? Una iniciativa brillante, en pocas palabras. Un nicho donde varios atletas profesionales de diferentes modalidades deportivas se reúnen para enfocar su poder y convertirse en un motor de colaboración para otras personas. Con esa voluntad y esa amabilidad cosechan ingentes cantidades económicas que luego desembocan en los hogares de la gente que peor lo está pasando en estos momentos, los que no cuentan con los medios suficientes para salir del paso en esta pandemia.

“Estamos en un momento donde muchos de nosotros estamos experimentando miedo y aislamiento, así que quería dar un paso adelante, ofrecer mi ayuda, aunque solo signifique un pequeño gesto. Durante la semana pasada, esa idea se ha extendido tanto que ahora estamos otorgando tarjetas de regalo VISA a personas que están luchando contra este panorama. El objetivo que tengo junto al resto de atletas es el de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para aliviar todo el mal que nos ha traído el COVID-19”, detalla la propia Keys en el artículo elaborado en la web.

Aparte de esto, Madison ha decidido donar una tarjeta regalo valorada en 100$ a veinte personas. ¿Qué personas? Las que salgan de un sorteo que la propia estadounidense hará con los nombres de todos aquellos participantes que busquen la suerte enviando sus datos al correo de la organización. WTA Charities, viendo el tirón que estaba teniendo la propuesta, apenas tardó unos días en subirse al carro doblando la apuesta, anunciando que igualarán la donación de la tenista de Rock Island, por lo que finalmente serán 40 las tarjetas entregadas.

“Estoy encantada de que WTA Charities haya decidido igualar las donaciones que estamos llevando a cabo, ahora mismo estamos recolectando muchas cantidad de dinero a través de etas iniciativas, aumentando el impacto sobre la gente en un momento realmente complicado. Trabajar juntos para apoyarnos unos a otros es exactamente lo que necesitamos en estos momentos”, reconoció la actual número 13 del mundo. Entre sus subastas públicas, se encuentras varias herramientas de las que utilizara en su momento en la final del US Open 2017: zapatillas, blusa y raqueta. Otros deportistas de élite como Mikaela Shiffrin o Jessie Diggins también han aportado sus recuerdos firmados.

La sonrisa de Keys al ver que el proyecto funciona será muy pronto la sonrisa de cientos de hogares que verán un poco de luz en este túnel tan oscuro que apenas acaba de empezar. “Con el coronavirus causando tanto miedo, ansiedad, distanciamiento social y asilamiento, ahora es más importante que nunca que nos comuniquemos entre nosotros para proporcionar conexión y apoyo al resto. Estoy emocionada de ver cómo otros atletas se unen a mis esfuerzos, todos estamos en el mismo equipo”, subraya la norteamericana.

Comentarios recientes