John Millman da por hecha la cancelación de Wimbledon

La mejor de las noticias sería que se aplazara hasta agosto o septiembre”, declara el australiano, quien piensa que estarán mucho tiempo sin jugar a tenis.

John Millman durante la última serie de Copa Davis. Fuente: Getty
John Millman durante la última serie de Copa Davis. Fuente: Getty

Nos siguen llegando las declaraciones y vivencias de los jugadores profesionales en este confinamiento mundial en nuestra lucha ante el coronavirus. Mientras muchos de ellos siguen sin poder entrenar al aire libre, las decisiones dentro del circuito sigue avanzando sin demasiada claridad. Roland Garros ya tomó la decisión de posponer sus fechas hasta septiembre pero, ¿qué pasará con Wimbledon? El tercer Grand Slam del año optará por un camino u otro en los próximos días, aunque para John Millman no habría ninguna otra posibilidad que la cancelación. Al menos, el aplazamiento. Afincado en su domicilio de Brisbane y obligado a entrenar en su gimnasio, el australiano comenta en The Age cuál es su parecer ante este dilema.

“Tendremos que estar bastante unificados en cuanto a nuestro proceso de recuperación antes de que la gira pueda reanudarse”, sostiene el actual Nº43 del mundo. “Tal vez el COVID-19 cambie las localizaciones de muchos torneos con la intención de contener esa expansión pero, por ejemplo, si alguien vuela hasta Sudamérica a un lugar donde el virus todavía no ha llegado, no creo que fuera una buena idea llevar a cabo el evento. Tampoco creo que sea lo mejor para un torneo que solo ciertos jugadores puedan disputarlo, ahí es donde radican buena parte de los problemas. Ahora mismo la sensación es como si tuviéramos que vacunarnos para que el virus no siga su curso”, amplía el oceánico.

Si por algo destaca Millman cada vez que abre la boca es por hablar muy clarito, reflejando siempre lo que piensa sin ningún tapujo. “No nos veo jugando al tenis durante mucho tiempo, la pelea ahora está en tratar de mantenernos firmes en esta pelea, tratar de sobrevivir durante esta etapa tan dura”, confiesa un John que inmediatamente aporta su opinión sobre la no celebración de Wimbledon. “Espero que el torneo se cancele o que al menos se posponga, en el mejor de los casos pienso que podría celebrarse en agosto o septiembre. Tampoco quiero vender esto como una historia triste, sé que hay muchísimos australianos que lo están pasando mucho peor que yo. Al hablar de la salud de la gente debemos poner todo en perspectiva, estamos ante un tema muy grave”.

Cuando hace unos días se hacía oficial el contagio de Thiago Seyboth Wild, rápidamente relacionamos al brasileño con sus últimos rivales. Uno de ellos, fue Millman. “Nuestro médico de Copa Davis nos comunicó que sería bastante improbable que el virus llegase a Adelaida. Ahora que ya han pasado una gran cantidad de días, en los cuales debería haberse manifestado en el caso de que alguna persona lo hubiera cogido, la realidad es que nadie ha mostrado síntomas. Aparte de esta información no sé nada más, por suerte yo me encuentro bien”, concluye el tenista de 30 años.

Comentarios recientes