Llegan las primeras críticas a la ATP por no contabilizar las semanas de nº1 a Djokovic

Numerosos rostros conocidos muestran su malestar hacia la ATP por no hacer contabilizar las semanas de número uno al serbio Novak Djokovic.

Novak Djokovic. Foto: Getty Images
Novak Djokovic. Foto: Getty Images

En estos últimos días, una de las grandes preguntas que se han hecho todos los aficionados del tenis es: ¿Contará estas semanas de número uno a Novak Djokovic? La respuesta es no, y muchos rostros reconocidos de este deporte ya han mostrado sus críticas por esta decisión, alegando de que Djokovic ha sido el gran perjudicado con esta decisión, ya que con total seguridad iba a mantener esta posición durante varias semanas más.

Brad Gilbert piensa que el jugador serbio se ha ganado el derecho de que estas semanas de número uno se cuenten: "Sé que estas palabras enfadarán mucho a los fanáticos de Roger Federer, pero creo que la ATP debería haber dejado que Novak Djokovic sumara estas semanas como número uno del mundo. Él se ha ganado el ranking y estoy seguro de que él iba a mantener esa posición algunos meses más, ya que venían torneos donde Nole defendía pocos puntos en comparación con Rafa, su máximo perseguidor. Nole iba a disputar el torneo de Indian Wells. Él iba a mantener el número uno, y solamente cayendo ante de semifinales y que Rafa ganara el torneo le haría bajar al segundo puesto. Si en vez de congelarse el ranking se hubiera perdido todos los puntos ganados del año anterior, Djokovic mantendría el número uno hasta Wimbledon como mínimo. Es una pena para él que no se vaya a sumar estas semanas", manifestó en declaraciones recogidas por la ESPN.

Darren Cahill está de acuerdo con Gilbert en la contabilización de semanas como número uno: "Pienso que se deberían de contabilizar las semanas a Djokovic al igual que a Barty en el circuito femenino. Creo que Nole iba a mantener este puesto durante varias semanas, ya que Nadal defendía muchísimos puntos durante esta primavera en tierra batida, su superficie predilecta. No sé cuando volverá el circuito, pero si comenzase en la gira de pista dura, Djokovic partiría con desventaja al defender una buena cantidad de puntos".

David Macpherson piensa en que la ATP debería cambiar el sistema de puntuación en el circuito: "La ATP ha hecho una cosa buena y es que ha decidido congelar los puntos. Es inconcedible dejar que los tenistas perdieran los puntos sin tener oportunidad de defenderlos en pista. Sería una injusticia que Thiem perdiera los puntos de Indian Wells o Rafa todos los puntos de tierra batida. Con lo ocurrido, creo que la ATP debería trabajar para cambiar el sistema de puntos. Se debería hacer uno basado en los resultados de los dos años anteriores y no en doce meses. Es injusto que un tenista por una lesión no pueda jugar un torneo y pierda todos los puntos sin poder defenderlos en pista. Creo que la ATP debería mirar eso", concluyó.

Comentarios recientes