Grigor Dimitrov: "En estos momentos, el tenis es secundario"

El tenista búlgaro se encuentra en estos momentos en California, tras haber decidido quedarse allí en lugar de viajar a Europa.

Grigor Dimitrov. Foto: Getty Images
Grigor Dimitrov. Foto: Getty Images

Es tiempo de hacer valoraciones de lo que está ocurriendo en el panorama tenístico. El búlgaro Grigor Dimitrov parecía en esta última temporada haber recuperado esa confianza que tanto ansiaba encontrar de nuevo, logrando entre otras cosas grandes resultados en los grandes torneos. El jugador nacido en Haskovo ha vivido momentos realmente malos en los últimos años, pero poco a poco y a base de trabajo y esfuerzo, va dando señales de recuperación de la confianza. Cuando parecía que esa buena dinámica la había conseguido, llegó el coronavirus que obligó a todo el mundo del tenis a parar.

El tenista búlgaro confiesa no haber vuelto a Europa: "En estos momentos me encuentro en California. Desde que supimos la noticia de que el mundo entero estaba prácticamente combiatiendo con el coronavirus decidí no viajar y permanecer aquí hasta que la situación se normalice un poco. Creo que he tomado la decisión correcta. Aquí en California la situación es diferente a Europa y Nueva York, donde los casos de esta enfermedad va cada vez en aumento. Simplemente tenemos que quedarnos en casa y tener una buena higiene de manos", manifestó en palabras recogidas por Tennis Kafe.

Grigor Dimitrov donará una buena cantidad de dinero para material sanitario en el hospital de Haskovo: "Esperemos que estos dispositivos y material sanitario llegue en los próximos días. Lo único que puedo decir es que quiero que esto se solucione lo más rápido posible y no tenga más consecuencias. Están muriendo mucha gente y tenemos que hacer todo lo posible para ayudar y conseguir superar esta situación tan delicada para todos".

Sueña para que el tenis vuelva lo más rápido posible: "Son situaciones muy complicadas, ya que el tenis es mi vida. Estamos acostumbrados a estar a estas alturas de la temporada jugando muchos torneos importantes, y el quedarnos en casa ante esta situación es algo novedoso. Estoy en contacto con muchos tenistas del circuito hablando de las últimas novedades. También me mensajeo mucho con todos mis amigos que están en Bulgaria. Nos hemos apostado a ver quien acaba el confinamiento con más barba. Espero poder ganar", manifestó Dimitrov entre risas.

Situación del tenis en estos momentos: "Ahora mismo el tenis es secundario. Los supervisores de la ATP están trabajando todos los días para saber que hacer con todo esto que está ocurriendo. Muchos torneos se han cancelado y hay tenistas que no están obteniendo beneficios si no juegan. Estamos en un momento muy delicado, pero creo que conseguiremos llegar a un acuerdo. Creo que numerosas organizaciones, federaciones y jugadores deberían ponerse de acuerdo en algo en concreto. Lo dicho, todo esto es secundario. Ahora mismo lo importante es estar bien de salud", concluyó el jugador búlgaro que además confesó que durante la cuarentena estará estudiando algunos cursos en la Universidad de Harvard en modo online.

Comentarios recientes