Roddick: "Elegir al 'Goat' entre el 'Big3' es una tontería ahora mismo"

El estadounidense Andy Roddick cree que elegir a alguien del 'Big3' para el debate del GOAT no tiene mucho sentido al estar los tres todavía en activo.

Andy Roddick.
Andy Roddick.

Aunque en redes sociales juega varios papeles, entre ellos el de divertir a través de sus bromas, Andy Roddick siempre es voz escuchada y autorizada a la hora de analizar y opinar sobre la actualidad del circuito, sobre todo porque pudo vivir, convivir y competir con los tres mejores jugadores de este siglo, y puede que de la historia. Y decimos 'puede' porque precisamente el norteamericano ha querido relativizar el valor de elegir a uno sobre otro en la lucha por el 'GOAT'.

El exnúmero 1 del mundo está convencido de que ahora mismo tiene poco sentido. "Creo que es una tontería. Es como repartir los Oscar antes de ver el final de una película. Realmente no tiene mucho sentido. Si eliges a uno, las otras dos se sentirán poco respetadas. Es muy temprano. Es intentar adivinar como si fuera un profesional médico. Creo que tenemos la suerte de tener a Roger, Rafa y Novak todavía en activo y con eso hay que quedarse".

Entre otras preguntas, realizadas en una entrevista reciente en 'Tennis Chanel', Andy recordó el partido que puso de manifiesto que el nivel del 'Big3' era otra cosa. En los JJOO de 2012, Novak Djokovic abrumó a Andy. “Era como un niño en la cancha. Iba a salir de allí sintiendo que estaba jugando bien, pero Djokovic simplemente me golpeó como un tambor. Esa fue una de las primeras veces en que pensé que este juego era un poco diferente a lo que yo estaba acostumbrado. Estos tipos son de otro planeta. Ese partido me dejó en shock, la forma en que jugó fue reveladora”.

Entre muchos de los records con los que Roddick puede comparar a figuras del pasado, esta el de la consistencia en todas las superficies, lo que para Roddick es algo increíble. “Cuando miras a Pete Sampras, sabes que ganaría un slam al año, dos si tenía un gran año, pero con mucha más asiduidad podía perder en tercera o cuarta ronda. Estos tipos suman semifinales continuamente. Es una locura."

Comentarios recientes