Rafa Nadal muestra una vez más su lado más solidario

El balear da un mensaje a todos: "Vosotros siempre habéis estado ahí cuando os hemos necesitado, es momento de que os devolvamos el apoyo".

Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Rafael Nadal. Foto: Getty Images

Después de que numerosos rostros del deporte como Roger Federer, Simona Halep, Ana Ivanovic o Bianca Andreescu decidieran apoyar con dinero a numerosas asociaciones para combatir el coronavirus, era cuestión de tiempo que una persona como Rafael Nadal hiciera lo propio a través a de sus redes sociales. Esta misma mañana, el balear emitió un comunicado donde comunicaba a todo el mundo que tanto él como su amigo Pau Gasol se ha unido a la asociación de Cruz Roja Responde, donde espera poder recolectar casi 11 millones de euros.

El actual número dos del mundo se mostró muy triste por la situación que está atravesando en estos momentos España y todo el mundo, dando un mensaje de ánimo a todos los que están en casa: "Hola a todos. Como todos vosotros, sigo en casa y la verdad es que estamos en un momento dificilmente explicable e inimaginable varios meses atrás. Estamos sufriendo el impacto de esta pandemia que a todos nos ha cambiado la vida. Especialmente a aquellas personas que han vivido esta enfermedad en primera persona o a través de un familiar. Son momentos tristes y complicados, viviendo en casa y siguiendo continuamente unas noticias que de momento no son muy alentadoras. A pesar de esto, tenemos que dar lo máximo y continuar siendo fuertes. Esta batalla la vamos a ganar al virus".

Rafa reconoce que ha estado varios días en casa pensando que podía hacer para colaborar: "Sinceramente llevo días pensando en casa como puedo ayudar o aportar en esta situación que como digo es muy mala para todos. Después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que vosotros, los españoles, nunca nos habeis fallado y nos habéis apoyado en los momentos alegres y también en los complicados. Habéis tenido compresión en momentos malos y habéis celebrado con nosotros nuestras alegrías. Creo que los deportistas somos los que somos gracias a vuestro apoyo y ahora es el momento de que nosotros no os fallemos".

El balear incita a todos los deportistas españoles que se unan a la causa: "Se me ocurrió llamar a mi amigo Pau y juntos hemos decidido que es el momento de arrancar esta iniciativa donde confiamos que todo el deporte español se una y dar un buen ejemplo de unidad. Hemos decidido asociarnos al proyecto de Cruz Roja Responde, donde abasteceremos de material sanitario, infraestructuras hospitalarias, ayudando a las familiar vulnerables y creando alojamientos a colectivos especiales que los necesitan. El objetivo es conseguir once millones de euros, para ayudar a algo más de un millón de personas. ¡Mucho ánimo a todos!

Comentarios recientes