No hay tenis, no hay ingresos

Sergei Stakhovsky y el entrenador Xavier Budó 'denuncian' la dificultad de un deporte como el tenis, el cual vive casi en exclusividad de la competición.

Masters 1000 de Roma.
Masters 1000 de Roma.

Una crisis como esta no afecta a todos los deportistas por igual. Desde la diferenciación entre deportes colectivos e individuales, a las particularidades que cada disciplina guarda con las demás, el tenis es de las que sólo gana por jugar, sobre todo más allá del top-25, donde los acuerdos de patrocinio no son tan cuantiosos y donde sólo la competición reporta cantidades económicas, una situación que han recordado recientemente el ucraniano Stakhovsky o el entrenador de Paula Badosa, Xavi Budó.

El ucraniano ha hecho referencia a una situación que quizás no se tiene en cuenta y que no cuenta con mecanismos dentro del circuito para garantizar unos mínimos ingresos en casos tan sumamente excepcionales. "Esta es una situación muy difícil para el circuito y especialmente para los jugadores. Como todos sabemos, la mayoría de los tenistas viven de semana a semana o de mes a mes, en términos de sus ingresos y gastos. Lo que ganan, lo vuelven a invertir en tenis. Por lo tanto, estas están siendo algunas semanas muy difíciles para el tenis y todavía hay algunos meses muy difíciles para el circuito en sí".

Algo que también recordó y apuntó Xavier Budó en su cuenta de Twitter:

Desde los circuitos o las federaciones, los jugadores reclaman algún seguro que pueda permitir a los jugadores algún ingreso mientras la competición se retrasa, como señala Sergei. "Cuánto dinero se puede gastar para ayudar a los jugadores, porque aún no sabemos cuánto tiempo llevará: dos meses, tres meses, jugaremos esta temporada o no jugaremos. Gracias a Dios que tengo reserva. He sido parte de este sistema durante mucho tiempo, realmente creo en las personas que trabajan allí, que encontrarán una solución y que los jugadores podrán continuar sus carreras, que todos obtendrán el apoyo que necesitan".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes