Wimbledon decidirá la próxima semana si podrá celebrarse el torneo

Según anuncia 'The Guardian', el 'major' británico decidirá a finales de la semana que viene si la fecha del evento se mantiene, se pospone o se cancela el torneo.

Wimbledon. Foto: Getty
Wimbledon. Foto: Getty

Noticia importante la que puede producirse, aunque no inesperada. La celebración de Wimbledon pende de un hilo, sobre todo tras la suspensión de los Juegos Olímpicos a causa de la pandemia del Coronavirus, que no para de crecer y extenderse. Según ha podido saber The Guardian, el torneo británico decidirá la próxima semana qué hace con el torneo, con la cancelación sobrevolando sobre el All England Lawn Tennis Club.

El torneo, que ya habría asumido que jugar a puerta cerrada es completamente inasumible por todo tipo de factores sanitarios y deportivos, se ha puesto un 'deadline' para decidir que pasa con el torneo. Con el Reino Unido en mitad de un escenario político y sanitario aún más incierto que el de algunos de sus vecinos europeos, las competiciones deportivas a celebrarse en verano dependen notablemente de lo que vaya ocurriendo tanto a nivel sanitario como político.

Aunque la suspensión de los JJOO abre más fechas para que Wimbledon pueda moverse y retrasarse, la mentalidad ha cambiado en los directores de organismos y torneos, pues la competición ha pasado a un segundo plano, de ahí que los propios Juegos hayan querido anticiparse y dar por cancelado tan enorme evento. Y no parece que Wimbledon tenga el escenario ni la posibilidad de celebrar el torneo con total normalidad. La situación parece ir por delante.

La planificación de contingencia sobre la que trabaja Wimbledon comenzó hace ya tiempo, con escenarios en discusión que incluyen aplazamiento, cancelación y jugar a puerta cerrada o en un formato diferente pero estos se han ido reduciendo en base a las actualizaciones. Otra fuente consultada por ESPN comentó que ocupar el lugar de los Juegos Olímpicos es poco probable, en medio de las preocupaciones de que los niveles de luz solar no serán ideales para el césped, un factor este último que condiciona mucho el cuidado de una superficie que necesita, mucho más que las demás, un clima y una época del año muy particular, impidiendo que pueda moverse en el calendario como ha hecho Roland Garros.

Comentarios recientes