Federer dona un millón de francos suizos y manda un mensaje de apoyo

Roger Federer emite un comunicado donde confirma que ha donado un millón de francos suizos para las personas más desfavorecidas por la pandemia

Roger Federer. Foto: Getty Images
Roger Federer. Foto: Getty Images

Después de los comunicados emitidos por Novak Djokovic y Rafael Nadal en estos últimos días mandando sus mensajes de ánimo y apoyo a toda la población mundial, era cuestión de tiempo que Roger Federer hiciera lo propio a través de sus redes sociales. Esta misma mañana, el jugador suizo ha emitido un comunicado donde comunicaba a todo el mundo que tanto él como su esposa Mirka harán una donación de un millón de francos suizos para las familias más vulnerables en su país. El actual número cuatro del mundo abre su corazón pidiendo compromiso y solidaridad a todos sus seguidores, asegurando que esta catástrofe nos hará más fuertes en el futuro y nos mantendrá más unidos. Dicho esto, lo mejor es que veamos el mensaje de Roger en su totalidad a través de esta traducción al español:

"Son momentos muy duros y complicados para todos y por eso es importante que nadie deba quedarse atrás. Mirka y yo hemos decidido donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es solo un comienzo. Esperamos que más personas puedan unirse a esta iniciativa, ya que entre todos nos necesitamos. Juntos podremos superar esta grave crisis. ¡Hay que mantenerse sano!

Recordemos que actualmente en mundo tenístico está de parón debido a la pandemia de coronavirus que está afectando a todo el mundo. Actualmente tanto el circuito ATP como WTA están en 'stand by' hasta el 7 de junio, pero todo hace indicar que esa suspensión se alargará un par de meses e incluso muchos expertos habla de que no tendremos más tenis hasta el año 2021. El tiempo lo dirá. Aún así, es gratificante ver como grandes figuras del deporte como es Roger Federer ayuden con iniciativas de este tipo. Veremos si más tenistas se suman y consigan ayudar a los más desfavorecidos.

Comentarios recientes