Rublev: "En la pretemporada me decía 'no estás haciendo todo lo posible'"

Andrey Rublev desvela la sorpresa que fue para él ganar Doha y Adelaida tras una pretemporada en la que no estaba sintiéndose cómodo con su juego.

Andrey Rublev. Foto: ATP
Andrey Rublev. Foto: ATP

La interrupción por la pandemia ha impedido comprobar hasta dónde podía haber llegado Andrey Rublev de haber podido competir toda la temporada. Uno de los mejores jugadores del tramo final en 2019, con una Copa Davis esplendorosa, y campeón en Doha y Adelaida a principios de año, el ruso estaba despegando definitivamente. Y por eso ha sido merecedor del reportaje que le ha realizado la ATP, reflexionando acerca de su presente y de su progresión en el circuito.

Rublev fue el primer sorprendido de su principio de año. "Es extraño porque antes de ganar esos torneos, en pretemporada, me decía a mí mismo 'no estoy entrenando demasiado, no estoy haciendo todo lo posible, necesito trabajar más, necesito hacer más, si quiero ser mejor tengo que hacer más todavía, tener mejor actitud, jugar más inteligente', y cuando comenzó la temporada todo fue yendo bien. Seguramente el pensar que no estaba al nivel necesario me hizo jugar sin presión, afrontar sin expectativas el inicio. Pensé, 'trabajaré duro, si me quedo en primera ronda, lo haré dejándome todo, y si hago tercera ronda pues estupendo, mejor de lo que esperaba'. Es irreal pero es tremendo empezar así la temporada."

Esta etapa de éxito ha traido consigo reflexiones muy interesantes de una de las grandes revelaciones de lo que se ha jugado hasta ahora en la ATP. "Todos tenemos problemas que debemos afrontar para crecer, necesitamos afrontarlos y creo que ahora ha llegado ese momento para mí. Nunca gané dos títulos un mismo año y de repente ganó dos títulos seguidos. Y lo que ha pasado es perfecto, pero necesito permanecer en la vida real y aceptar que no siempre será así. Yo siempre digo que las cosas dentro de la pista son simples: sé positivo y da lo mejor de ti, pase lo que pase. Sé positivo y esfuérzate. Pero al mismo tiempo esa es la parte más difícil"

De cara al futuro, Andrey desgrana y desvela su únco objetivo de cara al futuro más inmediato, enfocado en un discuros que ha hecho suyo. "Mi objetivo esta temporada estaba fijado en ser mentalmente fuerte todos los días, ser mentalmente positivo. Y comprobar si el nivel que tengo ahora lo merezco y puedo mantenerme y superarlo".

Comentarios recientes