Ramos: "Siempre traté de concentrarme en las mejoras, no en los resultados"

Albert Ramos narra sus primeros momentos como jugador, el mejor momento en su carrera y la importancia de formarse por si el tenis no sale como uno espera.

Albert Ramos. Foto: ATP
Albert Ramos. Foto: ATP

Estos días vamos conociendo más cosas de algunos jugadores. Es tiempo de cuarentena, el tenis ve el horizonte muy oscuro sobre su vuelta y la web accede al origen de algunos jugadores del top-100 para conocer aspectos o etapas de los mismos que no se conocen durante el día a día y la actividad. Entre todos ellos, el de Albert Ramos, quien cuenta en la web del máximo organismo cómo comenzó todo y, entre otras cosas, cómo le gustaría ser recordado tras su futura retirada.

Los inicios de Albert. "No pensaba en nada. Solo jugaba. Simplemente jugaba y me divertía. En ningún momento sentí que iba a ser un profesional. Creo que tengo mucha suerte de hacer algo que me gusta mucho. Seguro que hay muchos momentos, creo que es realmente difícil, pero siento que soy muy afortunado de estar aquí y de hacer una cosa que hice toda mi vida".

La importancia de tener unos estudios en su etapa de formación. “Tuve durante dos años en los que los resultados no fueron realmente buenos. Tuve la suerte de tener a mi entrenador y también a mi familia, mi esposa, quienes me dijeron que terminara la escuela y que también comenzara la universidad. Empecé a estudiar un poco en la universidad, pero online. Me ayudó a tener menos presión sobre el tenis y no pensar solo en el tenis. Comenzó a mejorar y luego dejé de estudiar porque era mucha carga. Pero mezclar las dos cosas me ayudó mucho. Si solo juegas al tenis, eres el nº400 e intentas ser mejor pero no estás lográndolo para ser un jugador profesional, tienes que intentar otra cosa. Creo que me ayudó mucho porque si no te centras solo en una cosa, sabes que tienes otra oportunidad o profesión en tu vida, y puedes jugar mucho más relajado y mejor”.

Su mejor momento como tenista. “La final en Montecarlo es el mejor resultado de mi vida. Cambió mi carrera un poco, porque mejoré mucho mi clasificación. Pero creo que sigo haciendo lo mismo que toda mi carrera, tratando de mejorar todos los días. Siempre hay cosas para mejorar. Incluso a veces mejoras y el ranking no progresa como quieres. Pero siempre trato de seguir mejorando, porque es mejor tratar de concentrarme en las mejoras, no en los resultados."

Una definición de sí mismo como jugador. “En algunos momentos, cuando he tenido buenos resultados, tenía más presión sobre mí y jugaba peor, y en otras ocasiones, ante los malos resultados, trabajaba más para mejorar algo que no estaba haciendo bien. Me gustaría que me recordaran como un jugador que lucha mucho y que está haciendo siempre lo mejor que puede en la pista. Siempre hago todo lo posible para jugar bien".

Comentarios recientes