Los Juegos Olímpicos de Tokio se aplazan para 2021

El Comité Olímpico Internacional ha hecho oficial el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021 a causa del coronavirus.

Juegos Olímpicos. Foto: Getty Images
Juegos Olímpicos. Foto: Getty Images

Era un secreto a voces pero finalmente se ha hecho oficial El Comité Olímpico Internacional ha decidido aplazar la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio para el año 2021, a causa de la pandemia de coronavirus que está azotando a todo el mundo. El COI confirmó esta decisión a raíz de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, solicitara aplazar un año la mayor cita deportiva a nivel mundial. Es la segunda vez que la ciudad de Tokio se ve obligada a cancelar o suspender unas olimpiadas, tras la del año 1940 a causa de la Segunda Guerra Mundial. De esta manera, el calendario tenístico sufre un nuevo cambio.

Shinzo Abe fue el primero en dar la noticia, afirmando que había hablado con el máximo organismo para pedir el aplazamiento de dicho certamen. Minutos después, el COI, lo hizo oficial. Recordemos que hace apenas unos días este organismo mostró una posición inflexible de mantener los planes previstos que era la disputa de los Juegos Olímpicos entre el 24 de julio y el 9 de agosto y los Juegos Paralímpicos entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre. Sin embargo, en los últimos días la presión se había acentuado por parte de muchos gobiernos, federaciones y muchísimos deportistas que afirmaban que en caso de que los Juegos Olímpicos se celebrasen no acudirían a la cita. Se dio un plazo de cuatro semanas pero finalmente esa reunión programada para el próximo mes no ocurrirá y la decisión ya está tomada al 100%.

Será un movimiento de fechas sin precedentes en la historia para unos Juegos Olímpicos. Hasta ahora, únicamente las guerras mundiales evitaron la disputa de este evento en las ediciones de 1916, 1940 y 1944, pero en todos esos casos se optó finalmente por una cancelación definitiva. Por lo que podemos decir que estamos ante un momento histórico para el deporte, ya que nunca antes hubo un aplazamiento por estas características. Muchos nunca olvidarán el coronavirus, ya que desde que pasó a catalogarse como epidemia, ha obligado a suspenderse muchísimos eventos deportivos. En el tenis como ya todo el mundo sabe, no habrá tenis hasta como mínimo el 7 de junio, pero todo hace indicar que dicha fecha será prolongada por más tiempo.

Una vez más vuelve a surgir la pregunta que muchos se plantean... ¿Volveremos a ver tenis en este 2020?

Comentarios recientes