Simon: "El tenis solo se reanudará cuando sea totalmente seguro hacerlo"

El CEO de la WTA emite un comunicado a raíz de la suspensión de la temporada hasta el 7 de junio, el que reflexiona sobre la situación.

Steve Simon, CEO WTA, habla del coronavirus
Steve Simon, CEO WTA, habla del coronavirus

El mundo del tenis está paralizado y en estado de shock. Si hace dos meses llegan a decir a alguien que la temporada tendría que verse interrumpida a nivel mundial por una pandemia como el coronavirus, habría sonado a ciencia ficción. Sin embargo, la realidad puede superar cualquier expectativa imaginada y el deporte rey de la raqueta se encuentra en cuarentena. No ha sido fácil tomar decisiones y en el transcurso de las mismas ha quedado un regusto amargo acerca de la compenetración entre las máximas entidades que rigen el tenis. Steve Simon, CEO de la WTA, quiso lanzar un mensaje conciliador y de esperanza a todos los aficionados, una vez ha pasado todo el torbellino y ya se sabe que, como mínimo, no habrá tenis hasta el 7 de junio.

"No ha sido una decisión sencilla, pero es la manera correcta de proceder. El juego solo se reanudará cuando las autoridades competentes puedan asegurar que no existe ni el mínimo riesgo para la salud público y cuando sea totalmente seguro hacerlo. El compromiso de la WTA es contribuir a que esta crisis pueda finalizar cuanto antes y todos tenemos una responsabilidad para frenar el coronavirus", asegura el directivo estadounidense en una carta publicada por la web oficial de la institución que preside.

Quiso mostrar su agradecimiento al Consejo de Jugadoras por su labor permanente en la búsqueda de soluciones para reestructurar el calendario y su actitud proactiva. Dicho panel está formado por Sloane Stephens, Donna Vekic, Kristie Ahn, Anastasia Pavlyuchenkova, Johanna Konta, Madison Keys y Gabriel Dabrowski. "Su aportación ha sido y sigue siendo clave para encauzar todas las conversaciones que siguen vigentes. Vamos a seguir trabajando para buscar soluciones a corto plazo y abordar este parón desde todas las perspectivas necesarias", declaró antes de mandar un emotivo mensaje a todos los seguidores. "Mantente a salvo. Gracias a ti el tenis sigue siendo el deporte líder a nivel femenino. Esperamos volver pronto a la acción". Alentador discurso de Steve Simon.

Comentarios recientes