Murray: "Afortunadamente, las cosas están yendo mejor"

Andy Murray afirma estar sintiéndose cada mejor en sus entrenamientos y reconoce lo difícil que ha sido volver a sentir incertidumbre.

Andy Murray. Foto: ATP
Andy Murray. Foto: ATP

Andy Murray venía experimentando mucha mejoría en su cadera después de volver a sentir dolores en la Davis Cup. Una contusión de la que no se tenía nueva información sobre su estado, pero que ya sabemos, de la mano de una reciente entrevista que Andy ha concedido a 'Amazon Prime Video', en la que habla de su lesión y de sus expectativas, si bien cabe apuntar que la entrevista se realizó hace aproximadamente tres semanas, cuando todavía no se conocían las informaciones de la ATP y su suspensión a corto y medio plazo.

Murray comienza explicando cómo ha sido vovler a sentir dolor e incertidumbre. “Esta siendo duro, es cierto, han sido meses más duros que los dos últimos años porque me sentí como que volvía a pasar por el mismo proceso otra vez y sentí que estaba al otro lado, otra vez. Es complicado no saber lo que va a pasar, con tu nueva cadera, con las radiografías… Después pensamos que la contusión que sufrí en la Davis Cup podía haberse producido por algo mayor y eso nos llevó a hacer otra vez muchas pruebas. Estaba siendo complicado”.

"Ha sido difícil volver a sentir dolor después de todo lo que pasó"

El escocés confirma que en los entrenamientos está volviendo a poder soltarse y poder 'forzar'. “Lo mas importante ahora mismo tras la cirugía es que la prótesis esté completamente bien, que no haya nada roto a su alrededor, que sería el peor escenario posible. Si no vayas a mejor después de 4 o 5 semanas descansando te pones en lo peor y vuelves a pensar si lo mejor es retirarse. Y es difícil a nivel emocional esos altos y bajos, ir a hacerte pruebas y pensar en lo peor. Pero afortunadamente está yendo bien las cosas. He estado entrenando durante 10 días, durante casi tres horas, y está respondiendo bien, así que cruzaremos los dedos.”

Este nuevo proceso de dolor y lesión llevó de nuevo al exnúmero 1 del mundo a pensmaientos que ya vivió con anterioridad. “Es algo difícil de llevar, sí, porque yo entendía que tras la operación no volvería a tener dolor en la cadera y esa ha sido mi gran preocupación durante los dos últimos meses, porque venía de una situación en la que no tenía dolor, podía esforzarme, estaba jugando bien, partidos largos, cuatro semanas seguidas compitiendo, ganando un título, y habiendo aprendido la lección de saber manejar las cargas que yo le podía imprimir a mi cuerpo”.

Por último, la entrevistadora enlaza con el comunicado de Sharapova tras su retirada, donde la rusa explica que quizás la perseverancia complicó la última etapa de su carrera. “No creo que en mi caso la perseverancia sea la causante de mis lesiones, pueden deberse a jugar mas partidos de lo debido, a entrenar más de lo debido, a una carrera muy extensa, a no entender cuando se debe descansar y parar. Probablemente deba saber mejor cuando parar pero cuando te notas saludable, sin dolor… amo jugar al tenis, disfruto en la pista y competir, y es difícil, pero lo que tengo claro es que no voy a cometer el error de sobrecargarme como cuando era joven”.

Comentarios recientes