Kevin Anderson: “Lo más difícil ya lo he pasado”

El sudafricano analiza los plazos que está cumpliendo en su recuperación y los planes que tenía para volver. “Hubiera estado listo para regresar en Montecarlo”.

Kevin Anderson, finalista en Wimbledon. Fuente. Getty
Kevin Anderson, finalista en Wimbledon. Fuente. Getty

Llama la atención ver a un jugador del nivel de Kevin Anderson fuera de los cien mejores del mundo, pero una caída tan dolorosa en el ranking solo podía llegar debido a problemas externos. En este caso, las malditas lesiones. El que fuera Nº5 mundial hace dos veranos está pasando por una de las etapas más complicadas de su carrera, con varias operaciones y pasos por el quirófano. Eso sí, el sudafricano muestra su mejor cara en este reportaje de ATP en el que confiesa que la peor parte ya ha pasado. Por delante, el último sprint para volver a estar al 100% y un tiempo de relax en casa esperando que el COVID-19 nos devuelva nuestro querido tenis.

“Mi recuperación ha ido genial, creo que ha sido realmente un éxito hasta ahora. Probablemente, hubiera estado listo para jugar en Montecarlo y el resto de gira de tierra batida. Obviamente, esto no sucederá, así que tuvimos que reajustar las fechas, ahora estaré más tiempo en casa, pero siento que la parte más difícil para superar la cirugía y la recuperación ya la hemos pasado. Sé donde me encuentro ahora mismo, debo mantenerme en forma sin poder entrenar adecuadamente, en cuanto las cosas se calmen podré salir de nuevo a reanudar mi preparación”, afirma el actual 123º del ranking.

Lo cierto es que su breve paso por 2020, con tres victorias en tres torneos disputados, ya nos hizo pensar que algo todavía no estaba bien en esa rodilla izquierda. Algo que se confirmó con el pasó de los días. “Tras mi último torneo en el ATP 250 de Nueva York, la sensación es que nada de esto tenía mucho sentido. Durante todo el tiempo que estuve compitiendo, tanto en Australia como en Nueva York, me dijeron que había una posibilidad de que no necesitara para por el quirófano, así que tuve un poco de mala suerte en ese sentido. Finalmente sí lo necesité, por eso decidí hacerlo”, recuerda el de Johannesburgo.

“Cada contratiempo u obstáculo es único y debes abordarlo de manera diferente, tener cada experiencia del pasado me ayudará”, afirma el hombre que ya sufrió problemas en el codo hace un par de años. “Obviamente, ahora tengo dos desafíos por delante: por un lado estoy superando mi cirugía, con la que siento que estoy haciendo un gran trabajo; por otra parte, nos enfrentamos a una especie de época sin precedentes y, al igual que muchos de mis compañeros han expresado, la preocupación está más en tener todo esto bajo control para el cuidado de muchas personas. El problema del coronavirus es mucho mayor que el de nuestro deporte”, subraya Kevin.

El camino de Anderson hasta llegar a la élite no fue nada fácil, por eso ahora un par de lesiones no van a minarle la moral. No a él, un experto en superar obstáculos. “Desde el punto de vista profesional, está claro que esta es una batalla donde cuesta mucho volver. Incluso si el circuito ATP se reanuda dentro de unos meses, en el último año y medio solo habré jugado ocho torneos oficiales. No son muchos partidos, así que mi clasificación habrá bajado bastante, tengo ya asimilado que no seré cabeza de serie. Siempre hay desafíos por delante, pero sé que si me mantengo saludable y sigo confiando en mi juego, tendré oportunidades de regresar al lugar donde ya estuve. Ese es el objetivo a largo plazo, aunque sé que ahora mismo están sucediendo muchas otras cosas, así que debo tomármelo con calma” concluye.

Comentarios recientes