Tipsarevic: "Me parece muy complicado que pueda disputarse Wimbledon"

El serbio no cree que el coronavirus esté resuelto en esa fecha. Además, calificó de estúpidos e idiotas a quienes criticaron a Djokovic.

Janko Tipsarevic habla de Wimbledon y el coronavirus. Foto:gettyimages
Janko Tipsarevic habla de Wimbledon y el coronavirus. Foto:gettyimages

De sobra es conocida por todos la tendencia de Janko Tipsarevic a hablar muy claro sobre todo lo que se le pregunta y mostrar una veneración absoluta por su gran amigo Novak Djokovic. El carismático jugador serbio, retirado la pasada campaña, repasó en una entrevista para Sportklub algunos de los aspectos candentes de la actualidad en los que mostró una vez más su compromiso con el número 1 del mundo, así como un cierto pesimismo acerca de la manera y los plazos en que puede retomarse a la competición. A pesar de que se ha marcado como fecha el 7 de junio para el retorno de la competición, el que fuera top-10 en 2012 y ahora sigue en el circuito como entrenador de Filip Krajinovic, no comparte esa visión.

-Sensaciones tras anunciar la retirada. "No noté hasta ahora una gran diferencia en mi ritmo de vida al acompañar a Filip, pero no voy a viajar todo el año. Necesito pasar tiempo con mi familia y, aunque suene raro, el coronavirus me permite estar en casa y disfrutar de mi hija y el que viene en camino. Mi mujer está embarazada de siete meses, son momentos extraños para ser padre, pero confío en que las cosas estén algo mejor dentro de un tiempo", declaró un hombre que fue número 8 del mundo y ahora quiere seguir aportando su experiencia al tenis serbio.

-Críticas a Djokovic por trato de favor del Consejo de la ATP. Hubo algunos tenistas, como Taro Daniel, que criticaron al balcánico por retornar de Miami antes de que el torneo hiciera oficial la suspensión, denunciando un trato de favor hacia él. Tipsarevic se muestra contundente acerca de lo que piensa de ellos. "Es un movimiento totalmente estúpido e idiota de esos jugadores. La decisión que tomó Novak no tuvo nada que ver con el Consejo. Era evidente que el torneo se iba a suspender y aunque no se hubiera suspendido, la decisión de volver era firme. Cogimos el último vuelo a Europa, todo fue muy rápido, había mucha información contradictoria, pero es ridículo pensar que Novak se guardó información y no fue honesto con los demás. Él representa a todos los jugadores en el Consejo y lo hace con compromiso y generosidad.

Annacone y Davenport defienden a Djokovic tras las acusaciones de Taro Daniel

Annacone y Davenport defienden a Djokovic tras las acusaciones de Taro Daniel

Paul Annacone y Lindsay Davenport defiende a Novak Djokovic por la decisión de marcharse de Estados Unidos antes de la cancelación de Miami.

Seguir leyendo

-Opciones de que se juegue Wimbledon con normalidad. "Es una locura el avance del coronavirus, nadie pensaba que podría llegar a esto. Me parece muy difícil que el problema esté resuelto en la fecha en que comienza el torneo. Hay que tener en cuenta que un Masters 1000 como el Miami puede reunir a unas 500 personas trabajando; en un Grand Slam esto es del triple. No creo que nadie se arriesgue a juntar tanta gente en un momento en que el virus habrá remitido, pero podría volver a experimentar un brote", aseveró el balcánico. Siempre muy a tener en cuenta la opinión de un actor principal del circuito ATP como ha sido, es y seguirá siendo Janko Tipsarevic.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes