¿Y qué pasa con el número de semanas como Número 1 de Djokovic?

ATP y WTA no han confirmado ni desmentido si con el parón hasta el 7 de junio las semanas como número 1 seguirán contabilizándose.

Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

Muchos habéis sido los que a través de Twitter o en el último 'Pregúntanos' habeís hecho alusión, en forma de pregunta, a la circunstancia que ATP y WTA todavía no han aclarado: la contabilización o no de las semanas como números 1 de Novak Djokovic y Ashleigh Barty durante el periodo de suspensión, hasta el 7 de junio, que dejará al tenis sin competiciones. Los dos organismos confirmaron la congelación de los puntos del ranking que perdería cada jugador o jugadora una vez pasaran las semanas sin torneos que jugarse. Pero no comunicaron qué ocurre con las semanas del ranking.

Quizás porque no tengan nada que comunicar, lo que llevaría a concluir lo que ha sucedido esta última semana, que sabiéndose que el tenis masculino paraba hasta el 20 de abril y el tenis femenino el 2 de mayo, antes de la última actualización del 7 de junio, Nole y Ashleigh han sumado una semana más a sus contadores, lo que lleva a pensar que la ATP y la WTA seguirán contando semanas a ambos jugadores. Sin embargo, los aficionados han preguntado por esta cuestión, porque si se congelan los puntos, quizás debrían de congelarse también otros parámetros estadísticos en ausencia de tenis. Y es que se sigue esperando que la ATP y WTA puedan confirmarlo o negarlo y congelar también el contador de semanas al frente del ranking.

La gran incógnita del ranking congelado

La gran incógnita del ranking congelado

Seguir leyendo

Bien es cierto que el tenis contabiliza las semanas que van desde la finalización de la temporada hasta el comienzo de la siguiente, no habiendo competición desde finales de noviembre hasta principios de enero, pero en mitad de la temporada, un suceso tan extraordinario como éste ha llevado al tenis a congelar los puntos del ranking, para no perjudicar a todos los tenistas que verán sus puntos perdidos para cuando se reanude la competición.

Y si no se quiere perjudicar a la totalidad de los jugadores, tampoco debería beneficiarse a ningún de ellos, sea Novak Djokovic sumando 12-14 semanas más como líder del ranking o Ashleigh Barty en el correspondiende ranking WTA, principalmente porque no hay ningún criterio establecido para que así sea en situaciones de extrema particularidad y excepcionalidad. Los fans esperan que se comparta algún comunicado en una u otra dirección. De no llegar, esperaremos al próximo lunes y veremos si a Djokovic y Barty se les ha sumado una semana más.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes