Giudicelli no consultó a Federer, pero sí informó a su agente Tony Godsick

El presidente de la Federación Francesa Tenis, Bernard Giudicelli, confesó en una entrevista que no informó a Federer de la decisión tomada.

Bernard Giudicelli. Foto: Getty Images
Bernard Giudicelli. Foto: Getty Images

El aplazamiento de Roland Garros para finales del mes de septiembre sigue siendo uno de los temas más comentados en el panorama tenístico. Tanto ha sido así, que el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, ha concedido una entrevista por medios telefónicos para resolver todas las dudas acerca de la decisión tomada. Además, confesó que no informó a Roger Federer de la decisión tomada pero sí a su agente Tony Godsick.

Fue una decisión complicada debido a los últimos acontecimientos a nivel mundial: "Esta decisión que hemos tomado ha sido muy complicada y a la vez valiente, ya que esta situación nunca antes había ocurrido. En estos últimos días hemos estado viendo en la televisión como el número de casos por coronavirus iba en aumento y todo hacía indicar que Roland Garros no se disputaría. Teníamos claro que no podíamos dejar al mundo del tenis sin nuestro torneo", confesó en palabras recogidas por So Tennis.

Se reunieron para decidir que semanas elegirían: "Hemos estado buscando la quincena que menos penalice a los torneos torneo. Antes de tomar la decisión nos reunimos con la ATP, la WTA y la ITF. Tuvimos varias propuestas y decidimos finalmente elegir disputar el torneo entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre. Posiblemente haya algunos críticos acerca de la decisión que hemos tomado, pero no tengo dudas de que cuando llegue el momento muchos estarán contento por ver como se disputa Roland Garros y poder ver a los mejores tenistas del mundo peleando por el título".

¿Ha mantenido reuniones con la USTA?: "Hemos informado de nuestra decisión a todos los torneos de Grand Slam. No tuvimos una relación directa con la USTA, pero fue Christophe Fagniez que pertenece a este organismo quien sí estuvo informado. En los próximos días continuaremos teniendo conversaciones con diversos torneos y organizaciones. Estamos actuando de manera responsable y debemos trabajar todos juntos en la lucha por garantizar la salud y la seguridad de todos".

La Laver Cup ha sido uno de los más damnificados con esta decisión: "No hemos hablado directamente con Roger Federer pero sí informamos a su agente Tony Godsick de nuestra decisión. A diferencia de ATP, WTA o ITF, con Godsick no consultamos nada, simplemente le dimos la información por teléfono del acuerdo que habíamos hecho oficial. Creo que él hablará en las próximas semanas sobre la decisión que hemos tomado", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes