La WTA se vuelca en la lucha contra el coronavirus

Numerosas jugadoras del circuito WTA donarán dinero para poder combatir el coronavirus, pandemia que ha afectado a todo el mundo.

Simona Halep. Foto: Getty Images
Simona Halep. Foto: Getty Images

El coronavirus sigue siendo el principal protagonista en todo el mundo, y obviamente también en el mundo tenístico. Muchos han sido los tenistas que han dado comunicados tranquilizando a todas las personas, pero muy pocos han contribuido a ayudar a combatir esta enfermedad. Han tenido que ser las tenistas WTA las primeras en hacerlo. Simona Halep, Cori Gauff y Bianca Andreescu han sido de momento las primeras en hacerlo, pero todo hace indicar que a medida que pase el tiempo irán apareciendo nuevas propuestas.

Simona Halep es una de las jugadoras que más se ha volcado con la causa: "Estamos ante la oportunidad perfecta para demostrar que sabemos ser responsables y solidarios con nosotros y con la gente que nos rodea. Mientras estamos en casa, los médicos y personal sanitario están haciendo un gran esfuerzo para tratar y salvar cada día la vida de muchísimas personas. Por esto, he decidido donar una suma de dinero importante para la compra de equipos y materiales para poder combatir esta pandemia que tanto nos está afectando. Este dinero irá directamente a las autoridades médicas en Bucarest y Constanza. Animo a todos los que puedan contribuir a estos fuerzos para combatir el virus. ¡Juntos podemos!.

Cori Gauff también está recaudando fondos desde el día de su cumpleaños: "Sé que en este momento, la pandemia de coronavirus está asustando a todos, pero hay formas con las que ayudar y marcar la diferencia. Es por esto, que para mi cumpleaños estoy recaudando fondos para apoyar la respuesta COVID-19 por parte de UNICEF. Esta organización está trabajando estrechamente con los gobiernos de todo el mundo para proporcionar comunicación, suministros, atención médica, educación y muchas cosas más. Están en la primera línea en esta lucha contra la pandemia. Os animo a todos a donar para hacerlo todo mucho más sencillo".

Bianca Andreescu donará una raqueta para la lucha contra el coronavirus: "Familia, fans, amigos. Estoy donando una raqueta firmada por mí para poder ayudar en este proceso tan complicado. Podéis participar en este sorteo donando 25 dólares. Esperemos poder sumar el máximo de dinero posible para poder combatir esta pandemia que está afectando a todos", concluyó la vigente campeona del US Open que lleva varios meses alejada de las pistas a causa de una lesión de rodilla.

Comentarios recientes