Jannik Sinner, una estrella en ciernes

El italiano Jannik Sinner se ha convertido en una de las jóvenes promesas del tenis mundial, catalogado por muchos como fúturo número uno.

Jannik Sinner. Foto: Getty Images
Jannik Sinner. Foto: Getty Images

Cuando un tenista joven coge confianza y ve cómo el trabajo que viene haciendo desde años comienza a dar sus frutos, resulta inapelable. Esto le ocurre al italiano Jannik Sinner, que ha sido paciente y eficaz sembrando, y ahora recoge con orgullo los frutos de ese trabajo. Con un patrón de juego muy visible para todos los amantes de este deporte, Sinner hace gala de una inteligencia sublime sobre la pista, algo que le ha servido para plantar cara a muchísimos jugadores del circuito, llegando incluso a vencer a tenistas de la talla de David Goffin, Alex de Miñaur o Gael Monfils.

En este 2020, Sinner está sufriendo mucho para mantenerse en la pomada. Ha bajado un poco su nivel, y aunque cuenta con un bagaje de cuatro victorias y siete derrotas, aún consigue manteniéndose entre el puesto 70 y 80 del ranking. Cuando vuelva el tenis, buscará sumar puntos y confianza que le aúpen en el ranking y le hagan terminar el año con buen sabor de boca. Veremos como se desarrollará los acontecimientos.

Goran Ivanisevic ve a Jannik Sinner como futuro número uno del mundo: "No tengo dudas de que Sinner es el futuro del tenis mundial. Sin duda será un top 5 y posiblemente en algún momento lidere el tenis mundial. Es imposible decir cuando ya que no es el único jugador joven con características de este tipo. No podemos olvidar que solo tiene 18 años y está creciendo extremadamente rápido. Ya ha ganado a jugadores consolidados en el circuito y ha llegado incluso a jugar semifinales en algún torneo", manifestó en palabras recogidas por la el canal de la ATP en Youtube.

Thomas Enqvist ve similitudes entre Sinner y Tsitsipas: "La gran mayoría de tenistas jóvenes tardan mucho en poder consagrarse en el circuito, pero siempre hay un par de ellos que consiguen hacerlo de manera eficaz. Creo que Sinner es uno de ellos y ha tenido un impacto muy parecido al de Tsitsipas. Actualmente está en el puesto número 73 del mundo, pero es cuestión de tiempo que ascienda posiciones. Creo que él está listo para dar el gran paso en cualquier momento".

Juan Carlos Ferrero cree que el papel de Riccardo Piatti ha sido una de las claves: "Ya todo el mundo conocemos la gran labor que tiene Piatti con muchos tenistas. Ha trabajado con personas como Novak Djokovic, Milos Raonic o Maria Sharapova. Es casi seguro que con Sinner también haga una magnífica labor. Es cuestión de tiempo de que Sinner consiga dar un salto cualitativo en su tenis y pueda pelear por grandes cosas en el tenis", concluyó.

Comentarios recientes