Probamos la nueva raqueta de Wilson, la Ultra 100 v3

Con varias mejoras tecnológicas, esta nueva raqueta de Wilson te permitirá avanzar en tu juego y potenciar tus habilidades. La analizamos.

Probamos la nueva raqueta de Wilson, la Ultra 100 v3. Foto: Rubén Gil
Probamos la nueva raqueta de Wilson, la Ultra 100 v3. Foto: Rubén Gil
Patrocinado por:

Hola a todos, soy Rubén Gil, Director de la Escuela Los Monasterios Tennis Club. Durante estas semanas he estado probando la nueva raqueta Wilson Ultra 100 v3 de 300gr de peso, y os voy a contar un poco cómo ha sido mi experiencia. Os detallaré para qué tipo de jugadores la podemos recomendar y qué características podemos destacar de ella a la hora de jugar.

Comenzaré hablando de la estética. Es una raqueta donde se diferencian claramente tres colores, el acabado mate lo han descartado y le han dado un toque más brillante. Hay algo muy particular y que me ha llamado mucho la atención y es que la zona centro de la raqueta es color plateada y con esta diferenciación, creo que Wilson nos quiere hacer ver que ésa es la zona más dulce de golpeo, o por decirlo de otra forma, donde podemos conseguir mayor rendimiento con la raqueta. A nivel visual, es un acierto y otorga cierta ventaja ya que mientras juegas, tienes fijado dónde está la zona dulce y provoca que golpees mucho mejor la bola.

La raqueta respecto a otras Wilson que he probado ha mejorado mucho en cuanto a la tolerancia de golpeo. Claramente, se ha visto mejorada en torno al 15% y esto nos ayuda y facilita a la hora del impacto sobre todo cuando queremos golpear con mucho efecto o en pistas de tierra batida.

El patrón de cordaje es de 16x19, esto nos permite efectuar mucho mejor los golpes con efecto y nos proporciona una mayor potencia. La raqueta en sí te da sensación de ligereza y manejabilidad. Podemos decir que es una raqueta bastante equilibrada y nos ayuda a poder tener mayor control de los movimientos y de nuestra técnica.

Ahora, la gran pregunta: ¿Para qué tipo de jugador está dirigida esta Wilson Ultra 100 v3? Es una raqueta recomendable para jugadores de nivel avanzado, perfeccionamiento y competición, siempre y cuando tengan un mínimo de edad para que la puedan manejar con solvencia. Creo que es una raqueta ideal para aquellos jugadores que pasan de la etapa de categoría infantil a cadete, en la cual necesitan generar mayor potencia en los golpes, ya que una raqueta por debajo de ese peso no tiene la contundencia necesaria sobre la pelota. Personalmente, también la recomiendo a jugadores que quieran ganar mayor potencia en sus golpes sin perder el control. Con este tipo de raquetas puedes conseguir un juego mucho más agresivo.

La raqueta, como hemos dicho, es muy manejable y equilibrada, esto nos ayudará a moverla de forma rápida y acelerada. Nos facilitará los golpes con efecto consiguiendo más recorrido de la superficie de las cuerdas con la pelota. Esto también es debido al tamaño de la cabeza. Wilson en esta raqueta ha integrado el sistema PWS en la zona plateada de la raqueta, y con esto lo que ha conseguido es abrir el tamiz teniendo mayor superficie para mejorar la potencia de golpeo sin perder estabilidad en la raqueta.

Algo llamativo, también, es que se puede apreciar una hendidura en la zona plateada de la raqueta. Wilson lo han llamado Sweet Spot Channel, lo que pretenden con este sistema es conseguir que las cuerdas cruzadas se extiendan 3,5 mm más para obtener mayor potencia y reactividad. También, al aumentar el tamaño de las cuerdas cruzadas se consigue una mayor tolerancia de golpeo, la llamada zona dulce de la raqueta.

Como última mejora que podemos apreciar en esta fantástica raqueta es el Power RIB, que nos ayuda a mejorar la estabilidad de la raqueta y perfeccionar la torsión del marco. He notado mucho la estabilidad del marco en golpes como el resto o la devolución ante golpes potentes cuando te desenvuelves en la volea. La raqueta consigue bastante estabilidad y firmeza ante golpes potentes.

Una de las situaciones que más me ha sorprendido favorablemente respecto a la raqueta y que quería mencionar justo al final, como remate, ha sido a la hora de la realización de los golpes cortados. En el slice de revés la sensación es increíble. Consigues un efecto espectacular y a la vez sensación de control máximo, casi como si pudieras colocar la pelota justo donde quieres.

En general y para hacer un resumen sobre la Wilson Ultra 100 v3, es una raqueta ideal para jugadores avanzados y de competición, que buscan ganar mayor potencia en sus golpes o que pretenden ser jugadores más agresivos. También es idónea para aquellos que pasan de la categoría infantil a cadete y buscan una raqueta que genere más potencia. Incluso la veo ideal para entrenadores que les guste realizar entrenamientos en la red o que aún realizan peloteos con jugadores de buen nivel. A destacar no solo la potencia que genera la raqueta sino en la producción de efectos, con especial énfasis en el cortado. Una maravilla para golpear el slice de revés.

Espero que os haya gustado mi análisis de la Wilson Ultra 100 v3. Para cualquier pregunta, siempre podéis poner vuestros comentarios y estaré encantado de ayudaros.

Comentarios recientes