Miomir Kecmanovic: "Se deberían de congelar los puntos"

El tenista serbio habló de lo que significa parar el tenis durante seis semanas. Además, se muestra partidario por la congelación de los puntos

Miomir Kecmanovic. Foto: Getty Images
Miomir Kecmanovic. Foto: Getty Images

Desparpajo, ilusión, osadía y talento, mucho talento. Son los ingredientes que reúne el joven Miomir Kecmanovic, todo un diamante que están puliendo a las mil maravillas desde Serbia. Cuartofinalista en el pasado torneo de Indian Wells y alcanzar el puesto número del ranking ATP, el serbio encarna una de las irrupciones más meteóricas en el panorama balcánico de los últimos años. Aunque en estos momentos el tenis está parado para las próximas seis semanas, Kecmanovic se encuentra preparándose para cuando la situación se normalice y el tenis vuelva.

Como sintió al conocer que Indian Wells se cancelase a causa de la pandemia de coronavirus: "Al principio al conocer la noticia me quedé en shock, pero por otro lado era una situación que tarde o temprano esperábamos. La situación iba empeorando en todas las partes del mundo y era muy contraproducente disputarse el torneo. No he hablado mucho con el resto de tenistas, ya que en esos momentos no estaba en Indian Wells, sino entrenando en la IMG Academy de Miami. Cuando supe la cancelación de Indian Wells y Miami, viajé directamente a Serbia porque sabía que la situación iba a ir a peor", manifestó el jugador balcánico en una entrevista realizada por Sport Klub.

Opinión acerca sobre los puntos: "Creo que lo más justo sería congelar los puntos. En estos momentos no hay torneos y sería injusto que a medida que pasen los semanas a nosotros nos quiten puntos sin ni siquiera poder defenderlos. Uno de los más damnificados soy yo, y es que al quitarme los puntos conseguidos el año pasado en Indian Wells, voy a salir del top 50 del ranking. Espero que la ATP haga lo correcto y congelen los puntos. Aún no sabemos cuando tomarán la decisión, pero espero que sea pronto".

Como está viviendo la situación existente en el mundo con el coronavirus: "La situación en toda Europa y el resto del mundo es bastante preocupante. Aquí en mi ciudad no tenemos aún a personas contagiadas, así que por el momento estamos saliendo fuera pero con muchísimas preocupaciones. Es cuestión de tiempo que en unos días podamos ver los primeros casos positivos", concluyó el jugador balcánico que aún continúa trabajando para cuando vuelva el tenis a la acción.

Comentarios recientes