Tomic aislado por coronavirus: "Tengo todos los síntomas"

El australiano describe su situación de salud, desvela dónde cree que contrajo el virus y reconoce haber viajado en los últimos días.

Noticia de mucho peso en el mundo del tenis. Hasta el momento tan solo había trascendido una cuarentena de Shvedova por haber estado en contacto con personas que dieron positivos en coronavirus, pero ahora surge ya el primer caso de un jugador que podría tener coronavirus. Aunque no ha sido sometido a la prueba definitiva para determinarlo, Bernard Tomic, australiano de 27 años permanece aislado por presentar todos los síntomas propios de la enfermedad y en una conversación desvelada por Herald Sun, describe sus sensaciones y dónde cree que pudo contraer el virus. Es preciso señalar que el actual número 200 del ranking ATP había disputado hace dos semanas el ATP Challenger Monterrey 2020, y desde ahí tomó un vuelo a Miami con el fin de jugar la fase previa del Masters 1000 que se suspendió poco después.

"Llegué a Miami el jueves y empecé a sentirme mal el martes de la pasada semana. Tenía dificultad para respirar y mi sistema inmunológico estaba debilitado. En cuanto sentí los síntomas se lo comuniqué a todo mi entorno para que me aislaran. Había planeado regresar a casa al ver que lo normal era que se suspendiera el Miami Open, pero en estas condiciones era inviable. Aún no me he hecho la prueba del COVID-19, pero la verdad es que tengo todos los síntomas", asevera el jugador australiano que llegara a ser 17 del mundo y que transita por las pistas sin grandes objetivos y reafirmando su compleja relación con el tenis. Bernard parece haber actuado con racionalidad, pero el hecho de que el virus pueda transmitirse mientras se está asintomático pone en riesgo a muchas personas de su entorno.

No debe sorprender que no se haya hecho la prueba definitiva para certificar si tiene coronavirus ya que en Estados Unidos existe un grave problema con la disponibilidad para hacerlas. En todo caso, el australiano cree saber dónde pudo contraer el virus. "Lo más normal es que me contagiara en el vuelo de Monterrey a Miami. Espero no haber hecho que la enfermedad se propagara a más gente", argumentó el que podría ser primer tenista con coronavirus. Bernard Tomic tiene una larga cuarentena por delante todavía.

Comentarios recientes