Mark Knowles: "Djokovic podría acabar el año invicto"

El ex tenista de dobles confesó que este parón tenístico le ha venido mal a Djokovic, ya que frena el gran nivel que estaba mostrando en 2020.

Mark Knowles. Foto: Getty Images
Mark Knowles. Foto: Getty Images

Da la sensación de ser como un padre que juega con niños, manejando el tempo para suscitar expectación, dudas, jolgorio y regocijo en los aficionados al buen tenis. Novak Djokovic hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere, y se antoja realmente complicado recordar una superioridad tan manifiesta como la de este hombre cuando está al 100%. Siempre puede tener algún despiste o algún sufrimiento como ante Thiem en Melbourne o Monfils en Dubái, pero el balcánico se encarga de reducirla a anécdota a base de un tenis tan sencillo como imbatible, que hace que muchos analistas de este deporte, se estén planteando muy seriamente de lo que el serbio puede llegar a hacer si mantiene este nivel.

Mark Knowles cree que Djokovic podría acabar el año sin perder ningún partido: "Este parón tenístico a causa del coronavirus le ha venido muy mal a Novak Djokovic. Él venía de ganar 21 partidos de manera consecutiva y estaba jugando a un nivel sensacional y dando muestras de que si se lo propusiese y manejara bien el calendario, podría acabar la temporada invicto. Muy pocos tenistas en el circuito podrían superarle, pero acabar una temporada sin ninguna derrota es muy complicado", manifestó el ex jugador de dobles en palabras recogidas por Express.

Lindsay Davenport afirma que el serbio es más peligroso cuando las cosas no van como él mismo quisiera: "Vimos a Djokovic casi llorando cuando Serbia cayó en las semifinales de la pasada Copa Davis, ya que significaba mucho para él poder hacer un buen papel con su selección. Creo que esa derrota le sirvió para esforzarse aún más y comenzar la temporada como un cohete. Pudo redimirse en la ATP Cup, donde se le vio muy enchufado y venciendo a jugadores de gran nivel. Cuando él muestra su pasión por jugar al tenis, es cuando saca a relucir su mejor nivel".

Davenport sobre la batalla por los Grand Slams: "Cada Grand Slam es importante para el big three, ya que las distancias son mínimas. Novak cree firmemente que puede acabar como el tenista con más torneos major en la historia del tenis. Es uno de los motivos por el cual aún continúa jugando a este gran nivel de tenis. Cuando él está al 100% es muy complicado poder plantarle cara", concluyó la estadounidense que siempre suele mostrar su admiración por el balcánico.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes