Tim Henman: "Este parón tenístico le puede venir bien a Murray"

Tim Henman dejó claro en una entrevista que este parón tenístico a causa del coronavirus le puede venir muy bien a Andy Murray.

Tim Henman. Foto: Getty Images
Tim Henman. Foto: Getty Images

El ex tenista británico Tim Henman, concedió una entrevista a Glasgow Times, donde habló del actual momento de forma de Andy Murray que en un principio parecía que regresaría para el Miami Open 2020, pero debido a la pandemia de coronavirus, ese regreso se aplazará como mínimo seis semanas más tarde. Henman además habló del futuro del tenis escocés en los próximos años.

Se retrasa el regreso de Andy Murray al circuito: "Creo que el hecho de que se suspenda durante seis semanas el tenis le puede beneficiar para estar aún más preparado. Estuve con Andy a principios de semana en Londres y lo vi entrenar. Realmente está golpeando muy bien a la bola y está mejorando físicamente con el paso de los días. Ha estado fuera tanto tiempo que por un par de semanas más no le va a importar tanto. A pesar de que ha vuelto a jugar tras su fuerte lesión, es cierto que Murray lleva más de dos años y medio sin jugar con su mejor tenis. Ojalá podamos volver a verle a ese nivel, pero será complicado".

Dificultad para ver al mejor Murray: "Cuando un tenista pasa mucho tiempo alejado de las pistas por lesión, se hace muy complicado poder volver a su mejor nivel. Hemos visto de casos como Federer o Nadal que sí lo han conseguido, pero también muchos otros que no lo hicieron. Actualmente Andy tiene 32 años y el tiempo poco a poco pasa y estamos viendo como algunos tenistas jóvenes están despertándose. Parece que es complicado que volvamos a verle nuevamente en los primeros puestos".

El parón tenístico a causa del coronavirus: "Es muy complicado para todos estar tanto tiempo sin tenis, pero hay que entender esta situación por el bien de todo el mundo. Es muy triste ver como esto ha afectado a torneos, jugadores, patrocinadores y aficionados. Si todos nos ponemos de acuerdo, la normalidad volverá a reinar en nuestras vidas. Hay que hacer ese pequeño esfuerzo para que el número de contagiados sea los menos posible en el mundo".

Futuro del tenis escocés: "Hay algunos jugadores jóvenes que están entusiasmando. Jack Draper ha mejorado muchísimo en estos últimos meses, Aidan McHugh está jugando muy bien y Anton Matusevich ha estado entrenando con Murray y golpeando muy bien a la bola. No tengo dudas de que estamos entusiasmados por el futuro del tenis británico, pero hay que ir con cautela. El objetivo es ir encontrando más jóvenes promesas en Escocia que se dediquen al tenis", concluyó.

Comentarios recientes