Annacone y Davenport defienden a Djokovic tras las acusaciones de Taro Daniel

Paul Annacone y Lindsay Davenport defiende a Novak Djokovic por la decisión de marcharse de Estados Unidos antes de la cancelación de Miami.

Novak Djokovic. Foto: Getty Images
Novak Djokovic. Foto: Getty Images

Hace unos días, el tenista japonés Taro Daniel fue noticia al mostrar su indignación, al ver como Novak Djokovic se marchaba de Estados Unidos antes de conocer la noticia de que la ATP cancelaba el Masters 1000 de Miami y a la posteriori suspendía toda la actividad deportiva unas seis semanas. El nipón aseguró la falta de transparencia por parte de la ATP, al avisar antes a los tenistas tops que a todos los jugadores por igual, algo que muchos otros respaldaron.

Tras ocurrir todo esto, los ex tenistas estadounidenses Paul Annacone y Lindsay Davenport concedieron unas palabras a Tennis Channel para defender a Novak Djokovic, afirmando que el jugador serbio hizo lo que posíblemente todos harían. Defenderse del virus por su bien y por el de su familia, ya que todo hacía indicar que Estados Unidos iba a cancelar todos los vuelos que conectaban el continente americano con el europeo.

Annacone entiende la situación de Novak Djokovic: "Tengo la sospecha de que Novak al ser el presidente del consejo de jugadores, ha sido de los primeros en enterarse acerca de la decisión de suspenderse el torneo de Miami y a la posteriori el resto de certámenes en las próximas seis semanas. No hay que atacarle por ello, ya que esto siempre ha sucedido así. Creo que se ha excedido mucho las quejas sobre ello hacia él, ya que simplemente ha hecho lo mejor para él, su equipo y también para su familia".

Davenport entiende que Nole tiene una familia y no quiere correr peligro: "La gente tiene que recordar que los jugadores antes de tenistas son personas y tienen que tomar decisiones personales que afecten a él y a sus familias. Si él sentía la necesidad de abandonar esa zona para estar con su familia, dependiendo de si el torneo se iba a disputar o no, es su decisión. No sabemos exactamente cuándo se decidió todo y cuándo lo supo él, pero los jugadores tienen el derecho de decidir que quieren hacer con sus vidas. Nole tiene a dos niños pequeños en casa también y eso creo que ha sido clave para su decisión", concluyó la ex número uno del mundo.

Comentarios recientes