Forget: "Sería un problema organizar Roland Garros a puerta cerrada"

El director de Roland Garros admite tener que seguir todas las recomendaciones, que podrían suspender Roland Garros si el virus no se ha contenido.

Rolan Garros. Foto: ATP
Rolan Garros. Foto: ATP

Aunque ya se han suspendido torneos importantísimos dentro del circuito masculino, entre ellos tres Masters 1000 del calado de Indian Wells, Miami o Montecarlo, además del Conde de Godó y torneos como Houston, Budapest o Marrakech, el asunto podría ser aún peor. Las cosas no invitan al optimismo cuando llegue el 20 de abril. Teniendo a China como ejemplo, el Coronavirus podría necesitar mucho más tiempo para su total contención como para abrir la mano y que eventos multitudinarios se celebren, por eso es complicado, aún quedando más de dos meses, que Roland Garros pueda celebrarse con total normalidad.

A la espera de que la ATP comunique que hará con los puntos del ranking y con posteriores pruebas a celebrar después del citado 20 de abril, fecha final de la suspensión temporal del circuito, sería un golpe muy duro para el tenis tener que cancelar un Grand Slam, una de las cuatro pruebas más importantes del año. A ese respecto se ha pronunciado el francés Guy Forget, director de Roland Garros.

"Pienso en la salud de los jugadores y espectadores"

El extenista galo ha dejado en el aire la celebración del torneo sin público. “Tendremos que seguir las recomendaciones del gobierno francés y de expertos médicos. Inevitablemente, los torneos programados para las próximas semanas están expuestos. Sería un problema organizar Roland Garros a puerta cerrada. ¿Sería económicamente viable? En el momento en el que se juegue Roland Garros, y para eso queda tiempo, las cosas se moverán y sucederán rápidamente, ya lo veremos".

Forget cerró sus declaraciones con un mensaje de responsabilidad por encima de todo, dándole importancia a lo que de verdad importan en estos momentos. "Pienso primero en la salud de los jugadores y espectadores. Exploraremos todas las posibilidades, pero, en cualquier caso, la decisión no será de la Federación Francesa. Seguiremos las recomendaciones sanitarias."

Comentarios recientes