Bruguera: "A Alcaraz no hay que ponerle más presión porque puede pasarle factura"

Bruguera pide calma con Alcaraz, analiza el grupo de la Davis en el que ha quedado encuadrado España y la situación actual de emergencia sanitaria.

Sergi Bruguera. Foto: El Español
Sergi Bruguera. Foto: El Español

Con el sorteo de las Finales de Copa Davis 2020 ya realizado, el capitán del equipo española, Sergi Bruguera, ha charlado con 'Radio Marca' sobre la situación actual del tenis, condicionado por el coronavirus, y también sobre los rivales que tendrá España el próximo mes de noviembre en Madrid, si la actualidad vuelve a la normalidad para esas fechas.

Sergi analizó primeramente las medidas que toca atajar, con total responsabilidad. "Como todo el mundo, esperando que se pueda revertir esta situación y haciendo lo que nos diga, como todos. No soy un experto, todo lo que recomiendan es lo que hay que hacer. Cuesta concentrarse en el sorteo por lo que ha pasado, que es muy grave. Al final el deporte es en lo que último que piensas pero piensas en positivo".

"Rusia siempre optará al título"

El grupo, con Ecuador y Rusia, siempre difícil por el formato. "Sí, sobre todo con el formato que hay, en indoor, en altura, a tres sets. Cualquier rival te puede poner en apuros. Puede saltar cualquier sorpresa, si se clasifican es porque son buenos equipos y hay que respetarlos. Rusia siempre será un rival que opta a título, es uno de los favoritos a ganarla. No es agradable que te toque en el grupo."

Defender el título no supone una presión, según Bruguera. "Nosotros ya ganamos, no nos lo quita nadie y ahora empieza otra edición, ojalá pueda contar con los mejores pero no por haber ganado el año pasado significa que debas ganar. Ganamos tres cruces en el dobles, es muy complicado ganar cualquier eliminatoria. No creo que haya una selección que sea muy favorita, porque con este formato está muy abierto".

El campeón de Roland Garros en 1992 y 1993 también valoró la irrupción de Carlos Alcaraz, sobre quien mantiene la cautela. "Si levanta esta expectación, es porque tiene esa calidad para levantarla. Lo que hay que hacer es no ponerle más presión porque hemos vivido casos donde a chicos jóvenes les ha pasado factura, pero sí, estamos ilusionadísimos con que Alcaraz tenga esta calidad peor hay que dejarle trabajar, con tranquilidad, que juegue Challenger, y ya veremos cómo va creciendo".

Comentarios recientes