Lajovic: "Fue extraño que se cancelara el torneo sin consultar con los jugadores"

El jugador serbio describe cómo se enteró de la cancelación del torneo y habla de las repercusiones que ello puede tener en el circuito.

Dusan Lajovic habla de la cancelación de Indian Wells. Foto: gettyimages
Dusan Lajovic habla de la cancelación de Indian Wells. Foto: gettyimages

La incertidumbre continúa siendo latente en el circuito ATP tras la suspensión del torneo de Indian Wells debido al coronavirus y son muchos los jugadores que se preguntan qué es lo que ocurrirá en los próximos meses. Con grandes torneos en duda acerca de si podrán disputarse, el ranking ATP puede experimentar severos cambios tal y como explicábamos en este artículo. Dusan Lajovic, actual número 23 del ranking, no eludió las preguntas de SportKlub acerca de cómo se enteró de la noticia y qué espera en las próximas semanas. Es preciso recordar que el serbio defiende muchos puntos en los siguientes torneos, correspondientes a la tercera ronda en Miami y la final en Montecarlo, ambos torneos en seria duda en estos momentos.

¿Qué pasa con los puntos del Ranking ante la suspensión de torneos?

¿Qué pasa con los puntos del Ranking ante la suspensión de torneos?

Explicamos qué sucede ante la imposibilidad de defender los puntos ganados la temporada pasada con la suspensión de los torneos por el Coronavirus.

Seguir leyendo

"Fue extraño porque la cancelación se produjo sin ningún tipo de consulta con el torneo o con los jugadores. Las autoridades de la ciudad tomaron la decisión y no hubo margen para contemplar otras opciones como jugar sin público. Es cierto que todos jugamos para la gente que viene a vernos, pero también se mueve mucho por los derechos de televisión. En todo caso, hubiera sido extraño jugar un torneo tan importante sin gente y lo prioritario siempre es la salud. Además, la mayoría del público asistente es población de riesgo ya que vienen muchas personas mayores y los residentes son, en su mayoría, de la tercera edad. Veremos si esto funciona y si no hay tenis durante meses tendré que buscar otro trabajo", comentaba en tono de broma el balcánico.

Cuestionado sobre los siguientes torneos y la repercusión en el ranking que podría tener esta suspensión y otras que pudieran producirse, Dusan Lajovic se mostró contundente. "Todo es cuestionable, ahora mismo no sabemos nada y dependerá de cómo evolucionen las cosas. A mi juicio, no se deberían eliminar los puntos conseguidos el año pasado en los torneos que se suspendan. Lo lógico sería eso, pero todo indica que será lo contrario", aseguró un hombre que no tiene claro qué es lo que hará ahora. "Voy a esperar aquí un par de días a ver si hay noticias de Miami y si el torneo no se juega volveré a casa", explica, poniendo de manifiesto el dilema de muchos jugadores.

Comentarios recientes