La queja de Millman que carga contra la organización de Indian Wells

El australiano denuncia trato de favor hacia los mejores del mundo a la hora organizarse en el nuevo contexto, del que habla también Hewitt.

John Millman, queja contra organización Indian Wells 2020. Foto: gettyimages
John Millman, queja contra organización Indian Wells 2020. Foto: gettyimages

Gestionar la cancelación de un torneo como Indian Wells 2020 supone un reto asombroso para la organización, que debe asumir el hecho de que lleguen críticas. Nunca se puede alcanzar la perfección y poco después de comunicarse que no se competiría, fueron muchos los jugadores que cargaron contra la ATP, la WTA y la organización del evento californiano por la deficiente manera de comunicarles la noticia y la ausencia de toda reunión previa o solicitud de opinión a los jugadores a través de alguno de sus representantes. Ahora es John Millman quien alza la voz frente a lo que considera una injusticia que nada tiene que ver con el coronavirus.

Y es que poco después de confirmarse la suspensión, el torneo tomó una decisión acertada como es la de mantener todos los servicios de hospedaje, transporte, comida y disponibilidad de pistas para entrenar hasta el día 16. Es preciso aclarar que al haberse tomado la decisión de suspender el torneo a apenas unas horas de su arranque, eran muchos los tenistas que se encontraban ya allí preparándose. El caso de Millman es especialmente doloroso ya que la noticia le pilló aterrizado en Indian Wells después de un intenso fin de semana jugando Copa Davis en Australia. Ya que estaba allí, el australiano consideró apropiado no cancelar la sesión de entrenamiento que tenía programada con un cabeza de serie destacado, tal y como él mismo reza en el tuit donde comparte su frustración. Ese sentimiento viene por el hecho de que el que iba a ser su compañero de entrenamiento canceló la práctica y cuando Millman quiso utilizar la pista para pelotear con su entrenador o con algún sparring, los organizadores le denegaron esa posibilidad.

"Los encargados de organizar las sesiones de entrenamiento me respondieron que ya no podía utilizar la pista porque no soy un cabeza de serie ni un ex-campeón. Hasta cuando no se va a disputar el torneo el sesgo por clasismo es fuerte", declaró el australiano, muy indignado con algo que no pocos jugadores han denunciado pero que en este caso es flagrante. John Millman viajó a Indian Wells junto a su capitán de Copa Davis, Lleyton Hewitt, quien se refirió en TheAge a la suspensión por coronavirus y al propio Millman. "No tengo ni idea qué ocurrirá ahora, lo primordial es saber si se jugará en Miami. Sé que la decisión de no jugar aquí no se ha tomado a la ligera", aseguró antes de referirse a su jugador. "Es un grana competidor, juega bien en toda superficie y estoy seguro de que continuará subiendo el ranking", comentó del actual 43 del mundo. Quizá esa sea la única manera de que John Millman no sufra una discriminación como la que se ha apresurado a denunciar en Indian Wells.

Comentarios recientes