Svitolina se quita un peso de encima

La ucraniana Elina Svitolina levanó el título en Monterrey después de estar atravesando un bache profundo de resultados en los primeros dos meses de calendario.

Alejandro Arroyo | 9 Mar 2020 | 18.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Elina Svitolina
Elina Svitolina

Elina Svitolina no comenzó de la mejor manera 2020. Bajo una crisis de resultados especialmente acusada, con derrotas en primera ronda de Brisbane, Dubai y Doha, más una tercera ronda en el Open de Australia y unos cuartos de final en Tailandia, la ucraniana estaba atravesando un bache muy profundo, que por fin ha podido desbloquear con su título en el WTA Monterrey.

Aunque la cancelación de Indian Wells va a impedir que podamos comprobar el grado de recuperación de confianza de Elina, y aunque no ha tenido que enfrentar a las mejores jugadoras del mundo (la mejor clasificado fue Bouzkova, número 57 del mundo), Svitolina pudo quitarse parte de esa presión y energía negativa con cinco victorias consecutivas y esa reconfortante sensación de coger un trofeo y levantarlo al cielo. No obstante, Svitolina necesitó tres horas de encuentro para ganar a Bouzkova en la final.

Elina, que ha ascendido dos puestos en la clasificación, del puesto número 7 al puesto número 5, reconoció la dureza de la final, en un encuentro que se decidió por pequeños detalles. "Marie (Bouzkova) estaba luchando muy bien, y creo que fue un partido de muy alto nivel. Ambas jugamos bien, peleamos y no hubo juegos fáciles. Creo que la gente realmente nos empujó a jugar lo mejor posible, y fue increíble tener el apoyo del pueblo mexicano. No hubo formas fáciles después de perder el segundo set", dijo Svitolina. "Realmente tuve que reagruparme y despejar mi mente, y estar realmente concentrado y seguir trabajando".

Sabe la ucraniana que la temporada 2020 podía ser un punto de inflexión en su carrera. Después de varios años de consolidación, y habiendo sumado dos semifinales de Grand Slam en 2019, parecía preparada para dar el último salto, pero el principio de año ha sido todo lo contrario para sus intereses. Y el título en México era sumamente necesario. "Me siento increíble. Es un paso más hacia mis objetivos, y me estoy moviendo en la dirección correcta. Sí, estoy feliz de que vaya en la dirección correcta".