Indian Wells se aplaza por el temor al coronavirus

La organización del torneo renuncia a la disputa del mismo debido a la emergencia de salud pública decretada en la zona donde se jugaba.

Indian Wells, coronavirus
Indian Wells, coronavirus

Lo que muchos temían se ha producido. El coronavirus influye de lleno en el mundo del tenis obligando a la suspensión del torneo de Indian Wells. La difusión de casos por Estados Unidos ya había modificado el calendario de algunos eventos importantes y la organización del evento californiano ha tenido que hacer caso a las recomendaciones gubernamentales y de instituciones médicas de la zona. Y es que el Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside declaró hace unas horas la emergencia sanitaria en el Valle de Coachella después de haberse confirmado un caso de contagio local, haciendo saltar las alarmas en esta zona.

"Existe un riesgo demasiado grande para la salud pública del área y esto es incompatible con una reunión de gente como la que supone el torneo. No conviene a nadie que el torneo se celebre, debemos unirnos para proteger a la comunidad del brote de coronavirus", señalaba el profesor David Angus, que lideró la petición de que se suspendiera el evento. El comunicado oficial del torneo no se hizo esperar, por medio de su director Tommy Haas, que reconocía sentirse decepcionado ante las pérdidas millonarias que supone esta decisión. "La salud y seguridad de la comunidad local, aficionados, jugadores, voluntarios , patrocinadores y todos los implicados en el torneo debe ser la prioridad. Estamos muy decepcionados y vamos a estudiar la posibilidad de jugar el torneo en otra fecha", aseguró el alemán, dejando entrever el siguiente gran debate.

Y es que en un calendario tan apretado como el tenístico, encontrar diez días disponible para jugar un Masters 1000 se antoja casi imposible. También está en el aire lo que pueda ocurrir en el Miami Open, que empezaría el 25 de marzo, mientras que todos aquellos que compraran entradas para Indian Wells pueden solicitar ya su reembolso íntegro. Pérdidas económicas y deportivas gigantes las que ocasiones este brote de coronavirus y está por ver cómo sustenta esta decisión porque puede sentar un peligroso precedente. Muchos jugadores ya han mostrado su descontento ante la manera precipitada de tomar una decisión de este calado.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes