Tommy Paul: "No quiero ser un tenista aburrido en pista"

El tenista estadounidense confesó en una entrevista a la ATP que está viviendo su mejor momento como profesional. Debutará en Indian Wells.

Tommy Paul. Foto: Getty Images
Tommy Paul. Foto: Getty Images

El tenista estadounidense Tommy Paul concedió una entrevista a la web oficial de la ATP para analizar cuales son sus sensaciones antes de debutar en el torneo de Indian Wells, un torneo que siempre soñó con jugar y que finalmente este año podrá hacerlo. El actual número 57 del mundo repasó sus últimos meses como profesional, destacando las victorias conseguidas este año ante Grigor Dimitrov en Australia o la de Alexander Zverev en Acapulco.

Sentimiento que tuvo en sus inicios en el mundo tenístico: "Comencé a jugar al tenis con siete años en pistas de tierra batida. Sentí que había muchos niños de mi edad que jugaban los mismos torneos que yo y que no disfrutaban del tenis. Yo en cambio me enorgullecía saltar a la pista y jugar a mi deporte favorito. Tuve ese privilegio, aunque bien es cierto que soy una persona muy competitiva y quizás no disfruté del tenis como debería en mis inicios, que al fin y al cabo es la edad adecuada para disfrutar".

Paul intentará dar espectáculo en pista: "Quiero que la gente se divierta viendo mis partidos. Quiero que todo el mundo me vea y sientan que disfruto jugando al tenis. No quiero ser un tipo aburrido en la pista, ya que la gente paga con su dinero para ver espectáculo. A veces soy un poco callado y otras veces me enojo demasiado, pero eso viene con mi personalidad. Esta semana debutaré en Indian Wells delante de todo el público estadounidense y estoy dispuesto a dar lo mejor de mí para jugar bien al tenis y entretener a la multitud".

Su progreso en el ranking ATP: "Después del US Open conseguí meterme en el top 100 y poco a poco he ido subiendo posiciones. La clave está en ganar muchos partidos de manera consecutivas. De nada sirve ganar un par de partidos seguidos. Tienes que tener muchas buenas semanas consecutivas y tienes que jugar muy bien para poder vencer a jugadores con mejor ranking que tú. Uno de mis grandes objetivos esta temporada es ir progresando en la clasificación semana tras semana y concluir el año lo más arriba posible".

Esta temporada ha conseguido grandes cosas: "He disputado mi primera semifinal ATP en Adelaida, he ganado a grandes tenistas como Dimitrov o Zverev, pero no me conformo con esto. Tengo que continuar a este nivel para ir consiguiendo cosas en mi carrera. Tengo que tratar de mantener las mismas rutinas que tenía a finales del año pasado y comienzos de éste. Todavia soy la misma persona y aún me divierto cada vez que juego al tenis. La clave está en tomar las mejores decisiones posibles para ir ganando partidos".

La batalla contra Grigor Dimitrov en el pasado Open de Australia: "Cuando jugaba en la modalidad junior siempre soñé jugar un partido de estas características. Fue uno de los mejores momentos de mi carrera, y es que jugar un partido a cinco sets en un Open de Australia ante un tenista como Dimitrov fue alucinante. Todo el mundo querría estar en esa situación. Si no disfrutas de una cosa así, quizás no deberías estar jugando al tenis".

Comentarios recientes