Fognini: "Espero que no se suspendan los próximos torneos a causa del coronavirus"

El tenista italiano mostró su preocupación a causa de la pandemia de coronavirus que está afectando a Italia y a gran parte del mundo entero.

Fabio Fognini. Foto: Getty Images
Fabio Fognini. Foto: Getty Images

Sangre caliente y mucho espíritu mediterráneo corre por las venas de la representación transalpina en Copa Davis. Con un nivel muy bueno en cantidad y calidad, Italia sigue siendo una referencia del tenis mundial, y así lo atestigua el gran número de tenistas que se encuentra en estos momentos en el top 100 mundial. Este pasado fin de semana, el conjunto italiano ha conseguido el billete para el cuadro final de la Copa Davis 2020, y su máxima estrella Fabio Fognini habló para analizar cuales son sus sensaciones.

Objetivo cumplido al clasificarse para el cuadro final de la Copa Davis 2020: "Estoy muy contento porque hemos conseguido clasificarnos para la fase final que se disputará en Madrid en noviembre. Ahora desconectaremos un par de meses sobre esta competición y cuando estemos afrontando la recta final de la temporada volveremos a ponernos en modo Copa Davis para intentar hacerlo lo mejor posible. Ha sido un fin de semana un tanto complicado por el hecho de jugar una eliminatoria en casa sin la presencia de público. Es muy complicado para un tenista jugar ante este tipo de escenarios, pero teníamos que respetar la decisión".

Espera que los próximos torneos no se suspendan a causa del coronavirus: "Es muy triste todo lo que está ocurriendo en el mundo entero. Es muy complicado poder hacer vida normal si estás en alerta, y más en mi país donde se están activando medidas muy duras. Ahora viajaremos a Estados Unidos, donde nos harán muchos controles con la finalidad de que estemos muy bien. Espero que los torneos del circuito no se cancelen y podamos jugar con total normalidad los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, pero ya sé que la sensación en estas ediciones serán diferentes".

Su mal inicio de temporada: "Las cosas no están yendo como yo mismo quería. He cosechado algunas derrotas inesperadas, producto por algunos problemas físicos que llevo arrastrando en estas últimas semanas. Necesitaba un par de victorias para ir cogiendo ritmo de competición y motivación. Siempre le he mostrado a Barazzutti mi disponibilidad para jugar la Copa Davis y ayudar a Italia a poder cumplir sus objetivos. Ahora descansaré unos días antes de comenzar a acoplarme a la pista de Indian Wells. Espero hacer un buen papel allí".

Jugará más veces dobles junto a Simone Bolelli: "No jugaba con Simone en dobles desde el torneo de Auckland porque he estado más centrado en el circuito individuales que en el de dobles, pero creo que voy a volver a jugar más veces el dobles con la finalidad de ir más compenetrados para la Copa Davis de final de temporada. Intentaremos emparejarnos nuevamente en las próximas canchas de tierra batida, donde solemos jugar a un gran nivel", concluyó el jugador italiano que espera mejorar sus prestaciones en los próximos torneos.

Comentarios recientes