Wim Fissette: "El objetivo de Osaka es volver a ser número uno del mundo"

El entrenador de Naomi Osaka, Wim Fissette, confesó en una entrevista cuales son sus objetivos a corto plazo junto a la jugadora japonesa.

Tim Fissette. Foto: Getty Images
Tim Fissette. Foto: Getty Images

La temporada pasada de Naomi Osaka fue un poco irregular, algo que provocó que la jugadora japonesa bajara del primer puesto del ranking WTA. A pesar de todo esto, la nipona consiguió ganar los torneos de Osaka y Beijing al ya sabido Open de Australia 2019. No suficiente por lo conseguido, Osaka sabía que necesitaba de nuevas motivaciones para volver a ser quien fue y por eso decidió cambiar a Sascha Bajin por Wim Fissette, una relación que a día de hoy no está consiguiendo los resultados deseados.

Opinión acerca de Naomi Osaka: "Es una jugadora increíble y que tiene mucho potencial para volver a ser número uno del mundo en el futuro. Ambos hablamos después del US Open 2019, donde me preguntó si había alguna posibilidad de poder trabajar juntos en un futuro. Yo en esos momentos estaba con Azarenka y no tenía pensado en dejarla, porque Vika para mí es una persona muy importante y no iba a dejarla tirada para ir con otra tenista", manifestó en palabras recogidas por la web oficial del torneo de Brisbane.

Como se produjo su unión con Osaka: "Azarenka quería tener algo de tiempo para pensar en su futuro. Siempre he disfrutado trabajando con ella y la única razón por la que estaba con ella era porque teníamos como objetivo el pelear nuevamente por títulos. Una semana después de hablar con Osaka, Azarenka me llamó y me dijo que no podría jugar a comienzos de temporada y que no estaba segura de cuando regresaría a las canchas. Me dijo que entendería que me marchase para continuar entrenando en otro lado".

Primera toma de contacto con el equipo de Osaka: "Cuando me reuní con ellos con el primero que lo hice fue con su padre. Él me habló mucho de Naomi, de qué cosas le encanta hacer en su plan de trabajo, cuales no, qué cosas necesita mejorar y qué cosas tenía que mantener. Estuvimos unas horas reunidos analizando las mejoras y como podríamos desarrollarlo para conseguirlo", manifestó Fisette que hasta el momento los resultados no están llegando.

Objetivos para el futuro: "El objetivo que nos hemos puesto es la de volver al número uno del mundo otra vez y ganar más Grand Slams. Es una tarea bastante complicada, pero creo que Osaka tiene tenis de sobra para poder conseguirlo, solo falta mantener la regularidad. Vamos a tratar de ganar todos los torneos que juguemos. Veremos como se desarrolla nuestra relación y si se acaba consiguiendo éxitos o no", concluyó Fissette.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes