El regreso de los hermanos Bryan, gran aliciente del fin de semana

La mejor pareja de dobles de la historia vuelve a la competición por equipos y muestra su motivación y felicidad por ello ante un gran reto.

Mike Bryan y Bob Bryan en Copa Davis 2020. Foto: gettyimages
Mike Bryan y Bob Bryan en Copa Davis 2020. Foto: gettyimages

Se avecina un fin de semana muy especial en el tenis estadounidense. Si la búsqueda de la clasificación para las Finales Copa Davis 2020 no fuera suficiente, el hecho de desarrollarse la eliminatoria contra Uzbekistán en Hawaii y contar con la mejor pareja de la historia de dobles masculino eleva a un estatus superior el interés que se desprende. Retirados de la competición por equipos, los hermanos Bryan buscan un retiro definitivo y feliz en el que ya es su último año como profesionales y jugar en noviembre en la Caja Mágica podría ser el mejor colofón para su carrera. Mardy Fish confió en ellos y en declaraciones recogidas por la web del torneo, hacen gala de su enorme motivación.

"Estamos muy ilusionados. Cuando Mardy nos llamó no dudamos ni un solo instante. Siempre tuvimos la sensación de que nuestro último partido juntos no era la despedida idónea ya que perdimos ante los croatas. Queremos darnos la oportunidad de jugar una vez más y ayudar a nuestro país. Tener a Fish en el banquillo es muy especial", aseguraron dos hombres que han disputado 30 partidos juntos en la Copa Davis, con un balance digno de su grandeza: 25 triunfos y 5 derrotas. Llama la atención comprobar cómo casi todas sus derrotas se produjeron en hierba, mientras que su mejor balance corresponde a pistas indoor, donde han presentado un rendimiento espectacular.

Actuarán como mentores de jóvenes como Reilly Opelka y Taylor Fritz, que serán de la partida en individuales y harán las delicias de un público que no tiene muchas oportunidades de presenciar tenis de élite. "Va a ser una gran batalla, queremos dar un buen espectáculo y certificar la clasificación. No va a ser fácil medirse a jugador como Istomin, pero estamos en plena forma y queremos ayudar a nuestro país. Nos fuimos de Madrid con mal sabor de boca el pasado año y queremos darnos otra oportunidad en 2020", señaló Reilly. "Estoy haciendo el mejor tenis de mi carrera y siento que si estoy concentrado tendré buenos resultados", aseveró Taylor Fritz.

Por su parte, Mardy Fish mostró su ilusión por contar en el equipo con tal pléyade de tenistas. "Tenemos a dos GOATs con nosotros, como son Mike y Bob, y eso va a ayudar a los jóvenes. Esta eliminatoria es una apasionante mezcla generacional y creo que podemos conseguir grandes cosas", destacó el capitán. Es preciso recordar que la primera comparecencia de los hermanos Bryan en Copa Davis data del año 2003, cuando se midieron a la dupla eslovaca formada por Beck y Hrbaty, dando comienzo a la leyenda que son hoy en día y que quieren seguir ampliando a sus 41 años. Hawaii será un paraíso para los amantes del tenis y de la Copa Davis 2020 este fin de semana.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes