Indian Wells toma medidas pero no se jugará a puerta cerrada

El torneo californiano que comienza en los próximos días opta por seguir con la normalidad, a diferencia de otros grandes eventos que jugarán sin fans.

Indian Wells. Foto: Getty
Indian Wells. Foto: Getty

La celebración de determinados eventos deportivos en Estados Unidos va a necesitar medidas constantes en lugares donde podrían sucederse nuevos casos. En el mundo del tenis, el mes de marzo contiene dos de los torneos más importantes del mundo, de carácter mixto y durante 10 días. Uno de ellos, Indian Wells, ya se prepara para comenzar, esperando volver a batir records de asistencia, un objetivo que tendrá que ir aparejado con una serie de medidas concretas para no correr más riesgos de los que ya supone concentrar a mucha cantidad de gente.

Y es que los organizadores de Indian Wells han confirmado que están tomando medidas para lidiar con el coronavirus antes del evento de la próxima semana. El primer torneo de carácter obligatorio comienza en medio de una crisis de salud internacional. En Estados Unidos, el número de muertos por el virus llegó a 11 después de la muerte de un paciente en California, mientras el gobernador, Gavin Newsom, ha declarado una emergencia en todo el estado, siguiendo los pasos de Washington y Florida.

INDIAN WELLS NO VA A CELEBRARSE A PUERTA CERRADA

A diferencia de otras partes del mundo, como países asiáticos e Italia, de momento los organizadores de grandes eventos en Estados Unidos no parecen por la labor de celebrar eventos de gran magnitud a puerta cerrada, una medida que tampoco valoran en Palm Springs, y que no parece vaya a afectar a los fans que hayan o vayan a comprar entradas para el torneo de Indian Wells.

Y es que el torneo más prestigioso fuera de los Grand Slams tiene lugar en Palm Springs, California, y los mejores jugadores del mundo ya han comenzado a llegar al complejo. En ese sentido, la ATP y la WTA insisten en que están monitorizando la situación, mientras en un comunicado recogido por The New York Times, los organizadores de Indian Wells admiten estar siguiendo el consejo médico, ofreciendo desinfectantes y jabón de manos para jugadores, fans y personal trabajador.

“Estamos observando de cerca los desarrollos del coronavirus. Seguimos siendo muy positivos sobre la celebración del torneo de este año y esperamos darles la bienvenida a todos a Indian Wells muy pronto. Estamos en comunicación constante con el WTA y ATP Tour, seguimos las pautas del Centro Médico Eisenhower, el Departamento de Salud del Condado de Riverside y continuamos monitorizando la situación. Tenemos más de 250 desinfectantes de manos repartidos por todas las instalaciones y estamos trabajando de manera proactiva con nuestro personal, voluntarios y proveedores para revisar las mejores protocolos de salud. Como siempre, nuestra prioridad absoluta es la salud y la seguridad de los tenistas, los fans y todos los involucrados en el torneo".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes