Clijsters: "He mejorado en varias cosas así que debo confiar en el proceso"

La belga se mostró optimista a pesar de la derrota ante Konta, que se deshizo en elogios hacia ella y describió la sensación que tuvo.

Kim Clijsters y Johanna Konta. Foto: gettyimages
Kim Clijsters y Johanna Konta. Foto: gettyimages

Toda comparecencia de Kim Clijsters en esta nueva etapa generará una expectación máxima en el mundo del tenis, como no podía ser de otra forma. En el WTA International Monterrey 2020 se pudo volver a disfrutar del juego de esta leyenda del tenis que quiere revedecer laureles y desafiar las leyes de la lógica. Más ágil de fondo de pista, jugando con mejor porcentaje de primeros servicios y controlando mejor tácticamente sus golpes, no fue suficiente para Kim en su intento por vencer a una tenista tan destacada como Johanna Konta, que necesitó solo dos mangas para deshacerse de ella. Ambas hablaron en rueda de prensa y ofrecieron reflexiones interesantes.

"He sentido que algunas cosas mejoraron bastante respecto a mi primer partido en Dubai, aunque necesito progresar mucho más. Eso es lo bueno de jugar partidos, que te dan una medida real de dónde estás y te permiten evolucionar. En el partido ante Garbiñe comencé muy nerviosa, pero hoy estuve mucho mejor desde el inicio y pude sacar bien. También tengo claras las cosas negativas y voy a trabajar duro para corregirlas. Confío en este proceso en el que estoy inmersa y quiero concentrarme en mí misma", declaró Kim en palabras recogidas por la web de la WTA. "Claro que me gustaría que todo fuera rápido y empezar ya a ganar partido, pero tengo que tener partidos e ir interpretando a mis rivales poco a poco. Va a ser un proceso difícil, pero estoy motivada por seguir trabajando duro", aseveró con gran aplomo.

Especialmente interesante resulta conocer la opinión de Johanna Konta sobre el juego ofrecido por su rival, mostrando la británica una gran deportividad. "Es fantástico tener a Kim de vuelta, ofrece un gran espectáculo con su juego y hace que los aficionados se emocionen. Nunca pensé que podría enfrentarme a ella así que me siento honrada y privilegiada por compartir cancha con una persona como ella. Es fantástica tenerla de regreso", comentó la británica, que continuará su andadura en el WTA International Monterrey 2020 frente a la alemana Tatjana Maria, otra tenista que volvió al circuito tras ser madre y que tratará de desafiar a una de las favoritas al título en México.

Comentarios recientes