Carlos Alcaraz, objetivo top100

Juan Carlos Ferrero, entrenador del murciano, señala dónde puede estar la meta del equipo en este 2020. “Esperamos cerrar la temporada cerca del top100”.

Carlos Alcaraz compitiendo en Río. Fuente: Getty
Carlos Alcaraz compitiendo en Río. Fuente: Getty

El torneo ATP 500 de Río 2020 quedará por siempre grabado en el historial de Carlos Alcaraz. Allí donde el murciano logró su primera victoria profesional, donde el mundo entero conoció a un chico de 16 años que había llegado con ganas de comerse el mundo. Juan Carlos Ferrero, entrenador del talentoso español, compartió sus esperanzas en una entrevista con Tennishead donde señala las metas que tienen anotadas a corto plazo, además de dar su opinión sobre otros temas relevantes del circuito masculino.

Carlos Alcaraz, la gran esperanza española. “Nuestros objetivos principales ahora mismo son muy claros, seguir creciendo cada día en la Academia e intentar que el jugador mejore en cada entrenamiento. Todavía es demasiado joven para marcarse objetivos de ranking específicos, aunque también sean importantes, por supuesto. Esperemos que esté cerca del top100 al final de la temporada 2020. Si sigue trabajando y haciendo las cosas como hasta ahora, seguro que lo logrará. Siendo tan joven, ahora mismo solo nos centramos en que pueda crecer y competir por todo en el futuro. Puede llegar a convertirse en uno de los mejores, en unos años le veremos en la cima”.

La pelea y el futuro del Big3. “Realmente, creo que tanto Nadal como Djokovic tienen la posibilidad de alcanzar el récord de Federer, debido a su edad y las superficies de los Grand Slams, creo que Novak ganará más. Respecto a los jóvenes, creo que con el paso de los años se están volviendo más capaces, más completos, su nivel se está acercando al de los tres de arriba, pero pienso que el Big3 seguirá dominando el circuito durante algunas temporadas más”

La NextGen busca un líder. “Esto es algo más difícil de pronosticar. En el último año, dentro del grupo de los diez mejores del mundo, solamente Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas han podido vencer a alguno de los miembros del Big3 en torneos de Grand Slam, por lo que diría que cualquiera de ellos dos podría asumir ese papel. El nivel de Dominic en este último Open de Australia fue altísimo, increíble, estuvo realmente cerca de llevarse el título. Ahora mismo, Thiem es el único, junto a Djokovic, que veo capaz de Rafa en Roland Garros”.

Su experiencia con Zverev. “Tener la opción de volver al circuito como entrenador y trabajar con un jugador de ese nivel fue una grandísima experiencia. Me ayudó sobre todo para actualizar mi conocimiento sobre el circuito actual y seguir entendiendo lo que se necesita para ganar, desde el punto de vista del entrenador. Ganar un Grand Slam en esta época es bastante difícil, Sascha necesita seguir trabajando y mejorando cada día. Estoy seguro que lo ganará en algún momento, todavía es joven y está capacitado para vencer a los mejores”.

Villena, núcleo de tenis en España. “Tenemos una gran experiencia con jugadores profesionales a través de Pablo Carreño y a través de mí, así que organizamos encuentros y entrenamientos con ellos. Otras personas nos conocen cuando vienen a jugar algunos de nuestros torneos, les gusta y después regresan a la Academia. Nosotros a lo que nos dedicamos es a ayudar a los jugadores a alcanzar su mejor versión. No solo como tenistas, también como personas. Es especialmente difícil hacerles entender que los tenistas profesionales no solo trabajan duro dentro de la pista, sino también fuera de ella. Prácticamente todos nuestros estudiantes quieren ser profesionales, pero muchos no están listos para hacer ese sacrificio y aceptar ese compromiso que se requiere para luchar por esto”.

Comentarios recientes